Máximo Kirchner le ordenó a Mauricio Gómez Bull, poner en el freezer la Comisión de Deportes en el Congreso

Máximo Kirchner le ordenó a Mauricio Gómez Bull, poner en el freezer la Comisión de Deportes en el Congreso

En medio del escándalo del futbol mundial, donde se descubren coimas, retornos, sobornos y todo tipo de corrupción cruzada, se conocen detalles de la forma en que Máximo Kirchner mantiene congelada la comisión de Deportes en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual es presidida por el diputado nacional por Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.

Máximo Kirchner controla a gusto la Comisión de Deportes de Diputados y eso le permitió frenar todas las investigaciones contra Julio Grondona y la AFA, que durante un tiempo fueron parte del Congreso y llegaron a inquietar a Alejandro Bruzaco, el CEO de TyC con pedido de captura de la justicia norteamericana por el escándalo de corrupción de la FIFA, señala un interesante artículo de La Política On line, que involucra al conocido diputado nacional del FPV santacruceño, Mauricio Gómez Bull, quien, como bien marca la nota más adelante, ha hecho del deporte una de sus principales ocupaciones, aún cuando como legislador, a sus votantes les interesaría verlo en gestiones más afines a los intereses productivos.

De acuerdo al artículo, hace dos años, la Comisión de Deportes que preside Gómez, un absoluto obediente de las órdenes de Máximo, solo es convocada por su presidente para tratar proyectos de Resolución y frenar cualquier investigación sobre la AFA.

Todo responde al giro que dio Cristina luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, momento en que Máximo comenzó a custodiar celosamente las inversiones de las trasmisiones deportivas, lo cual fue relatado por la diputada Ivana Bianchi, (Compromiso Federal-San Luis) Vicepresidente de la Comisión de Deportes que preside el santacruceño y presidente hasta el 2011.

De acuerdo a lo que Bianchi le respondió a LPO, Gómez Bull traba y hace lo posible para que la Comisión no funcione, “Mandamos notas a Gómez Bull pero no logramos que se reúna. Tampoco podemos seguir las denuncias que hicieron ex árbitros sobre la mafia de la AFA”, dijo refiriéndose al ex árbitro Javier Ruiz, quien detalló brutalmente como se pagaban coimas para arreglar los partidos. “Llevamos sus denuncias a la justicia, pero no pasó nada”, señaló Bianchi.

Inquieto, en aquellos tiempos, Grondona se pegó una vuelta por el Congreso para frenar un proyecto que cambiaba el estatuto de la AFA e incorporaba al Consejo Ejecutivo a clubes del interior que podían discutir su candidatura.

“Fue un momento histórico, porque llegó a reconocer que había barrabravas en el fútbol. Después hicimos varios pedidos de informes, pero jamás fueron respondidos. Ni siquiera después del escándalo de Boca y River nos permitieron hacer algo”, denunció la puntana al portal capitalino.

El fallecido dirigente no escatimaba en recorrer los pasillos del Congreso cuando se veía acorralado, sobre todo tras el mal momento que le hizo pasar Alberto Balestrini con una comisión por la violencia en el fútbol. La tuvo que disipar Néstor Kirchner y marcó el inicio de su vínculo con Grondona, que si bien nunca dejó de ser tenso, derivó en Fútbol para Todos. Ese tema tampoco llegó al Congreso y menos a la Comisión de Deportes.

De acuerdo a las manifestaciones de Bianchi, existe una decidida campaña de distracción por parte de Gómez Bull que es manejado por órdenes directas de Máximo. A tal punto le llegan las críticas al legislador de Santa Cruz, que se le imputa no haber convocado a rendir cuentas al presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)Mauricio Espínola, que tiene entre sus funciones, la obligación de asistir al menos una vez al año a la Comisión de Deportes del Congreso para dar cuenta de la gestión.

Acusan a Gómez Bull de trabar este tipo de acciones y ahora más que nunca, ante la posibilidad que el tema investigado en el fútbol mundial y en Argentina también, pueda tener derivaciones impensadas.

LPO indica también que el diputado Mauricio Gómez Bull, no es nada más que una herramienta que utiliza Máximo para controlar lo que pasa en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y que cumplida esta tarea, el legislador santacruceño se dedica a trabajar “lejos del Congreso”tratando de evitar que en las comisiones se hable de la AFA. Es en este marco que el medio, hablando de Gómez Bull, remarca “Viajó por todo el país supuestamente para debatir una ley del deporte que ni los propios miembros de la comisión conocen” y remata señalando que la tarea del diputado K fue “hacer poco ruido y que todo pase”.

Comentá la nota