Máximo Kirchner se metió en la interna de Santa Cruz

Máximo Kirchner se metió en la interna de Santa Cruz
En medio de la avanzada de Néstor contra Peralta, La Cámpora sacó una extraña solicitada en apoyo al gobernador. Lea el texto completo.

Desde hace unas semanas, Santa Cruz es un polvorín en materia política. A la relación cada vez más distante entre los Kirchner y el gobernador Daniel Peralta, deben sumarse una serie de operaciones para hacer tambalear al jefe provincial. Desde la casa de Gobierno santacruceña hablan de "operación sucia" porque entienden que detrás de la inestabilidad y el aislamiento financiero de la provincia se oculta un "golpe político" que eyectaría a Peralta de su cargo.

Llamativamente, en el medio de la puja entre Kirchner y Peralta, la agrupación La Cámpora -que comanda Máximo, el hijo del ex presidente- sacó una extraña solicitada en la que da muestras de apoyo al actual gobernador. "Sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz. Cuente con nosotros", dice al final el texto.

Por otro lado, según el sitio Opi Santa Cruz, Peralta cerró en las últimas horas acuerdos con cuatro gremios petroleros con ánimos de incentivar el empleo y crear una Agencia de Control local, decisión que tendría al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, muy nervioso dado que la relación de poder con esas empresas "variará".

"Si hay posibilidad que de alguna manera seamos parte del control y podemos soñar con no ser convidados de piedra como hasta ahora, vamos a apoyar al gobernador", asiente desde el sector petrolero una fuente consultada por el sitio santacruceño. En este contexto, cualquier decisión importante quedará en manos de Peralta.

El texto completo de la solicitada de La Cámpora:

"LA CAMPORA REAFIRMA SU COMPROMISO POLITICO.

Desde La Cámpora hemos venido a sumarnos al proyecto que, desde años no muy lejanos, le han dado a Santa Cruz muchas de sus horas más felices. No es nuestra intención hacer un inventario de los innumerables logros alcanzados en esos tiempos porque muchos -la gran mayoría- están a la vista, cualquiera sea la dirección a la que dirijamos la mirada: casas, escuelas, hospitales, calles, espacios para la comunidad, para la recreación, para la cultura, para el deporte, no hace falta tampoco que llamemos la atención sobre lo qué ha ocurrido en la principal ciudad de nuestra provincia, gestionada por otro color político.

No es bloqueando sesiones de la cámara de Diputados la manera que Santa Cruz lograra cumplir los sueños que desde el 2003 se potenciaran con la llegada del compañero Néstor Kirchner a la conducción del país.

La concreción de esos objetivos solo podrán llevarse adelante con trabajo, tesón y poniendo a prueba nuestra capacidad para superar los problemas genuinos que la realidad demande y también los problemas creados y fogoneados por cierta dirigencia "iluminada" que todavía cree en ese viejo axioma que tanto dolor trajera a nuestro país de " tanto peor, tanto mejor", encerrándose en microclimas políticos que distan de la necesidad de una sociedad harta de la política del rumor y la critica malintencionada.

Es necesario, y no sólo por el resultado de las pasadas elecciones, seguir mejorando y superándonos. Sabemos compañero Gobernador que con una oposición que sólo provoca ruido, para aparecer en los canales de Buenos Aires, se hace muy difícil.

Estamos convencidos, con absoluta humildad, que el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo y el bien común por encima del reclamo sectorial son requisitos fundamentales para continuar el camino que reforzó nuestra identidad y nos hizo sentir el orgullo de ser santacruceños.

Somos hijos de esta tierra por nacimiento o por adopción y todos los días la elegimos, ayer, hoy y siempre.

Compañero Gobernador, sabemos que Ud. siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz. Cuente con nosotros."

Comentá la nota