Máximo Kirchner y Larroque cruzaron duras críticas con Bossio

Máximo Kirchner y Larroque cruzaron duras críticas con Bossio

Pidieron al ex jefe de la Anses que deje su banca; vincularon su salida del kirchnerismo a "celos con Kicillof"

Acusaciones de traición, celos y varios pases de factura. El cruce entre el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista) y sus viejos compañeros del Frente Para la Victoria (FPV), agrupados en La Cámpora, sumó un nuevo capítulo con los dichos de Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque.

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner apuntó contra el diputado del Bloque Justicialista, quien había cuestionado a La Cámpora, y señaló que el motivo de su alejamiento fue por "una cuestión de celos" con el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

El hijo de Cristina Kirchner dijo que el ex jefe de la Anses "siempre tuvo una cuestión de celos con respecto a la figura de Kicillof". Destacó que "tenía una excelente relación con cientos de compañeros" a los que "se fue sin darles una respuesta", en alusión a su deserción del bloque del FPV.

En tanto, Máximo Kirchner insistió en que Bossio debería dejar su banca. "Diga lo que diga, fue elegido en su banca por FPV, el lugar por el que fue votado no es defendido en el recinto con sus acciones", aseguró.

Además destacó que "fue un buen funcionario" y que "era querido como un hijo" por la ex presidenta. E insistió: "No le pedimos que reconozca la figura de Cristina, pero vemos que el lugar por el que fue votado, y los conceptos e ideas que expresó ese voto, no son defendidos".

La polémica entre el kirchnerismo y Bossio se había encendido anteayer en el Congreso, cuando la diputada por el FPV Mayra Mendoza había acusado, en pleno recinto, al diputado nacional de "traicionar" al electorado que lo votó. El ex jefe de la Anses le había contestado que "La Cámpora representa lo peor de la política argentina".

Además responsabilizó a la organización de "hacer perder al peronismo" en las últimas elecciones presidenciales. "No querían que Daniel Scioli fuera presidente, porque ni lo nombraban", acusó Bossio.

El diputado camporista Larroque se sumó ayer a la polémica. En la misma línea que el hijo de la ex presidenta, pidió a Bossio que deje su banca por haber "traicionado" a los votantes.

"Hasta el 10 de diciembre era el más kirchnerista que se podía encontrar, y desde entonces decidió cambiar", dijo, en declaraciones a Radio El Mundo. Y agregó: "El debate de que las bancas pertenecen a una expresión política es un debate pendiente y hay que profundizarlo".

Desafío

Máximo Kirchner se refirió también a la situación judicial de Cristina Kirchner. Una vez conocido que su madre no asistiría a la audiencia en Comodoro Py, desafió a Bonadio: "El juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto".

Por último destacó que "ningún argentino tiene dudas sobre la animosidad de Bonadio contra la ex presidenta, más allá de lo que piensen políticamente".

Comentá la nota