Máximo Kirchner dijo que “no puede ser un calvario militar para las compañeras”, pero atacó a los medios que “quieren corrernos con la moralina y la ética”

Máximo Kirchner dijo que “no puede ser un calvario militar para las compañeras”, pero atacó a los medios que “quieren corrernos con la moralina y la ética”

Tras las denuncias contra la agrupación, dijo que no se puede “mirar para otro lado”. El senador bonaerense acusado de abuso estaría a punto de renunciar.

"No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política". Desde La Plata, Máximo Kirchner rompió el silencio sobre las denuncias de acoso que afectan a dirigentes de La Cámpora, la agrupación que el conduce. Sin embargo, apuntó contra los medios de comunicación: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética". 

Sin referencias directas, y mientras se espera una determinación -que sería inminente- sobre la renuncia a la banca del senador Jorge "Loco" Romero, el diputado nacional dijo que las mujeres que militan "deben tener todos los resguardos necesarios".

Durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, donde se lanzó el Ateneo Néstor Kirchner, Máximo fue el orador de cierre y luego de críticas a Mauricio Macri y a los medios, se refirió a la situación generada en torno a las denuncias de acoso.

"Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres", apuntó. Pero atacó a los medios de comunicación por considerar que "de manera oportunista y especulativa se intenta correr a las organizaciones que deben ponerse al frente de las demandas del colectivo de mujeres".

"No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos y pertenecemos debemos dar el ejemplo porque sabemos que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle frente", agregó.

Junto a Florencia Saintout, jefa del bloque de diputados bonaerense del FpV, y precandidata a intendente de La Plata, Máximo comparó con un "calvario" la situación de algunas militantes y agregó, además, una crítica a los medios.

"Nos vamos a poner nosotros al frente (de la demanda) en cada organización", dijo y completó sobre los medios de comunicación: "No vaya a ser que aquellos que han mercantilizado a la mujer nos van a venir a correr con la vaina de la moralina y la ética".

En los últimos días hubo varias denuncias contra dirigentes de La Cámpora. La mas resonante fue la del senador bonaerense Jorge "Loco" Romero denunciado por Stephanie Cano por intento de abuso sexual. La quiso obligara a practicarle sexo oral a él y a otros tres hombres. 

Además, este lunes se supo que el dirigente de La Cámpora de La Pampa Nicolás Roó fue denunciado por supuestos hechos deviolación a una menor de 17 años. Fue echado de la agrupación y del cargo que tenía como director de la Casa de la Juventud provincial. 

Coment� la nota