Máximo furioso con Castagneto por una reunión en La Plata

Máximo furioso con Castagneto por una reunión en La Plata

El hijo de Cristina accedió a una reunión política en la capital provincial, pero sólo había 12 personas.

Máximo Kirchner volvía furioso en el asiento de atrás de su auto por la autopista Buenos Aires-La Plata. Había bajado a la capital provincial invitado por Carlos Castagneto, el ex viceministro de Desarrollo Social durante los años kirchenristas, y allí esperaba reunirse con todo el arco kirchnerista. Sin embargo, cuando llegó sólo estaba la familia del ex ministro y un puñado de referentes.

“Me llevaron a una reunión de 10 personas”, bufaba Máximo por su celular mientras regresaba por la autopista al territorio porteño.

 

Pero el malestar no fue sólo del jefe de La Cámpora. Varios sectores kirchneristas enfurecieron cuando se enteraron que Máximo había pasado por La Plata. Entre ellos, agrupaciones como el Movimiento de Unidad Popular (MUP), sectores vinculados al Socialismo para la Victoria, que responden a Jorge Rivas; también Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, Enrique ‘Pepe’ Albistur. El mariottista Santiago ‘Coco’ Plaza

 

En tanto, según revela el portal CadenaBA, desde el randazzismo hubo sonrisas cuando se enteraron de la reunión de Máximo sólo con un grupo reducido de referentes kirchneristas. "Dejalos que se muestren juntos. El año que viene con ‘el Flaco’ les ganamos. Esta vez nadie va a decirle que no puede ser candidato", sentenciaron.

 

Según pudo saber LPO, Castagneto y el ex Side, Martín Alaniz, fueron quienes estuvieron a cargo de la organización. El cónclave fue en la casa de Alaniz y en las fotos del encuentro se puede ver a la esposa de Castagneto, Ana Herrán; su hijo Gastón (concejal de La Plata); la concejal y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; el concejal Guillermo Cara; y Pepe Sabatella, ex presidente de la Unidad de Información Financiera; entre otros.

 

Según trascendió, el hijo de Cristina llegó a La Plata convencido de que iba a participar de una reunión con un arco importante del kirchnerismo local de cara al armado del frente ciudadano que propuso Cristina Kirchner desde las escalinatas de Comodoro Py, tras su regreso a la arena política.

Comentá la nota