Máximo K criticó el blanqueo: "Es la muestra cabal de que Mauricio es Macri"

Máximo K criticó el blanqueo:

El diputado habló puntualmente de la última decisión que beneficia a familiares de altos funcionarios. "Si la hubiera tomado el kirchnerismo, la oposición estaría sudando moral y buenas costumbres", advirtió.

 

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó hoy que si el kirchnerismo hubiese firmado un decreto para incluir en el blanqueo a los familiares de los funcionarios, como lo hizo el Gobierno en las últimas horas, la oposición "estaría sudando moral y buenas costumbres", e ironizó que esta medida "es la muestra cabal que Mauricio es Macri".

 

"Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que ’Mauricio es Macri’ y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto", enfatizó el diputado al deslizar que el decreto se firmó para beneficiar a la familia del Presidente.

 

En diálogo con radio Del Plata, Kirchner cuestionó que "dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada".

 

Por otro lado, el diputado y líder de la agrupación La Cámpora no ahorró elogios a los dirigentes peronistas Florencio Randazzo y Felipe Solá. Además, consideró que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, "es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos".

 

 Con respecto al exministro del Interior, destacó que el diputado Eduardo ‘Wado‘ De Pedro "trabajó mucho para que Randazzo fuese ministro" y destacó la tarea del exfuncionario en "los DNI, los pasaportes, los trenes".

 

 

También consideró que "es interesante escuchar a Felipe Solá" y dijo que con el exjefe de Gabinete Alberto Fernández ‘hablamos de vez en cuando".

 

 Sobre Emilio Monzó, Máximo dijo que el presidente de la Cámara baja que "es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos".

 

 

El diputado por Santa Cruz volvió a criticar al presidente Mauricio Macri, al considerar que "para los objetivos que se puso Macri, (en su gestión) se sacaron un 12".

 

 

"Terminó siendo una lluvia ácida, no una lluvia de dólares", puntualizó.

 

 

Luego criticó que el gobierno "hable de una pesada herencia", y puntualizó que “el gobierno no se hace cargo de sus ideas”.

 

 

En forma paralela, consideró que la expresidenta Cristina Kirchner "no tiene jefa ni jefe" y "tiene los votos de la gente".

 

 

"Cristina nunca dijo que se va a retirar. Es una militante al ciento por ciento", agregó Kirchner, quien se pronunció a favor d ela construcción de "un gran frente nacional y popular".

 

 

Además, evaluó que en la oposición "hay que tener legisladores que no se achiquen y soporten las presiones políticas", al tiempo que destacó: "Si te quedaste en el kirchnerismo la pasas mal. El que abandona tiene premio".

 

 

"Los dirigentes que dijeron que había que darle tiempo al gobierno sabían las consecuencias de las políticas de Macri", agregó.

 

 

Luego, el senador planteó que creía que “ahora la sociedad había bajado su nivel de exigencia” respecto a cómo era cuando estaba Cristina. “Hay una tendencia a bajar el nivel de exigencia, y creo que es muy malo para la sociedad”, aseguró. Y agregó: “Si bajamos la exigencia vamos a estar en problemas”.

 

 

“Durante el anterior gobierno la sociedad manifestaba sus disidencias y ahora hay una tendencia a bajar la cabeza, y eso no es positivo”, puntualizó.

 

Comentá la nota