Máximo acusó a Cambiemos de instalar una campaña del miedo

Máximo acusó a Cambiemos de instalar una campaña del miedo

El diputado nacional estuvo a cargo del cierre del plenario que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires bajo el lema "Hay otro camino". Aseguró que desde la Casa Rosada se quiere instalar el miedo a que gane un "candidate de otro espacio".

Antes de su visita a La Plata para inaugurar el Ateneo Néstor Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el plenario "Hay otro camino", que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En ese sentido, junto a dirigentes kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que "se puede hacer las cosas mejor de lo que hicimos, porque no se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene y ser mejores".

De esa manera, advirtió una campaña del miedo en manos del oficialismo. "Desde la Casa Rosada y sus satélites están tratando de instalar que hay un miedo de los inversores a que un ´candidate´ de este espacio político gane", afirmó.

"Cuando uno ve que los restaurantes cierran por todos lados, eso no sólo significa menos gente pudiendo disfrutar un fin de semana, sino que significa menos gente trabajando: menos mozos, menos lavacopas. Cada día la economía se contrae más", abundó.

En ese sentido, recordó que “lo hecho en la Argentina desde el 25 de mayo de 2003 al 9 de diciembre de 2015 no fue menor ni fue fácil. A Néstor le preguntaron quién iba a ser su ministro de economía y no tuvo mejor idea q decir que él. El ministro de economía se había transformado en una persona que definía y era un punto del capital extranjero”. 

“Lo que se empieza a decir desde ese día es que las decisiones las va a tomar el pueblo argentino en cabeza de quien gobierna. Lo que hizo Néstor es darle valor a ese sacrificio del pueblo”, sostuvo Máximo y agregó: “La meritocracia no se trata de tu mérito sino que ese mérito sea valorado por quien conduce su país”. 

En tanto, puso la mirada en 2019 y manifestpo que “este tipo de gobiernos que potencian todas nuestras miserias como seres humanos, requieren de nosotros las mejores de las templanzas para construir un espacio diferente. No podemos caer en el vacío de la unidad simplemente electoral”. 

“Es central, casi condición sine qua non, que la unidad tenga una condición única: que las decisiones políticas que se tengan que tomar a partir del 10 de diciembre de 2019 no se fagociten al gobierno que las tome. No se puede volver a frustrar a la sociedad argentina con una unidad que esté más ligada a una victoria. Hay que construir  una unidad que pueda volver a construir satélites y donde los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo”, cerró.

Comentá la nota