“Hay que maximizar los esfuerzos para tratar de lograr una unidad”

“Hay que maximizar los esfuerzos para tratar de lograr una unidad”

Lo afirmó el intendente, Facundo López, en el marco de una charla con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ radio 99.9 Mhz en FM.

“Esta semana tenemos el congreso del Frente Renovador y ahí resolveremos qué hacer”, comenzó diciendo López al ser consultado sobre la posibilidad de que busque la reelección, para añadir que “la oposición debe dejar de lado los egoísmos para que esta política económica no siga gobernando el país”.

El jefe comunal dijo que “hay que maximizar los esfuerzos para tratar de lograr una unidad opositora que le plantee a la sociedad una propuesta, no sólo electoral, sino de concertación y unidad nacional superior a la actual”.

“Todos los días hay 1000 familias que se quedan sin trabajo en la Argentina y no hay posibilidad o chance alguna de poder salir de esta situación si no le ponemos un freno”, puntualizó, para sostener que “como oficialismo vamos a convocar a los sectores que correspondan, en virtud de lo que se termine definiendo a nivel nacional”.

Respecto a su lugar de pertenencia y la posibilidad de que dirigentes locales integren listas nacionales o provinciales, López remarcó que “seguimos con Sergio Massa y creo que en esta oportunidad vamos a tener un rol algo más protagónico en el armado de la Provincia de Buenos Aires y creo que por ahí podemos tener alguna definición sobre la provincia y lo que percibimos desde el interior”.

“Lo más importante es definir la estrategia electoral nacional y a partir de eso, Necochea tiene posibilidades de tener representantes locales en las listas nacionales o provinciales… pero todavía no está definido”, añadió. Además, indicó que “en 2013, cuando fui candidato a concejal, Luis Alsinet fue a diputado; en 2015 fue Jimena (López) quien me acompañó y en 2017 encabezó la lista a senadores provinciales. Estamos peleando en forma permanente y vamos a tener un acuerdo y vamos a pelear para tener un representante de nuestra ciudad en las listas”.

Comentá la nota