Maximiliano Guerra se presenta gratis en el Cine Gran Ituzaingó

En vías de constituirse en la Casa de Cultura, el Gran Cine Ituzaingó con sus nuevas instalaciones ya está ofreciendo espectáculos artísticos de primer nivel para que miles de vecinos los puedan disfrutar, como el que se brindará el próximo domingo con la presentación de uno de los más prestigiosos bailarines de la Argentina: Maximiliano Guerra.
El domingo 31 de mayo, a las 17:30 hs., el Cine Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) abrirá sus puertas a la comunidad para que asista al espectáculo de danza que dará el creador y Director Artístico de la Compañía Ballet del Mercosur.

Habiéndose otorgado lugar a la música, con la presencia de Jairo el último domingo, ahora será el turno de la danza con uno de los más reconocidos bailarines de la Argentina quien entre otras cosas, ganó en 1988 la Medalla de Oro en el concurso Internacional de Varna, Bulgaria, y fue contratado como primer bailarín del English National Ballet.

En 1991 fue convocado por la Deutsche Opera de Berlín, en la que se desempeña en la actualidad como principal bailarín invitado. Ese mismo año interpretó Spartacus de Yuri Grigorovich con el Ballet de la Opera de Novosibirsk, convirtiéndose en el primer bailarín no ruso en interpretar esa obra.

Entre sus actuaciones en Buenos Aires se destaca su intervención en Don Quijote y La Bella Durmiente, acompañado por Paloma Herrera.

Actualmente, Maximiliano Guerra es uno de los protagonistas de "Puerto Buenos Aires", junto a Patricia Sosa, Raúl Lavié y Mora Godoy.

Gran parte de su trayectoria podrán disfrutarla gratuitamente los vecinos de Ituzaingó, que para poder asistir deberán retirar las entradas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (Mansilla y Soler) desde el jueves 28 entre las 8 y 20 hs.

Al comunicar la nueva presentación en el Cine, el Intendente Alberto Descalzo remarcó que "el objetivo que guió la ampliación y el reacondicionamiento del tradicional Cine Gran Ituzaingó lo estamos plasmando esta semana con la actuación de dos grandes como Jairo y Maximiliano Guerra. Con el Cine en condiciones, seguiremos brindando más espectáculos a los que no todos pueden acceder por sus altos costos y gracias a este espacio muchos vecinos los podrán apreciar y compartir en familia".

Además, agregó que la remodelación de dicho espacio permitirá profundizar "el polo cultural" que es uno de los principales lineamientos que siempre distinguió a Ituzaingó.

Comentá la nota