Maximiliano Gauna tras el oro de Toronto: “Todavía no caigo”

Maximiliano Gauna tras el oro de Toronto: “Todavía no caigo”

Maximiliano Gauna, recientemente consagrado ganador de la medalla de oro en la disciplina vóley con la Selección Argentina durante los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) volvió a su tierra para reencontrarse con sus familiares, descansar unos días y disfrutar del logro histórico para el deporte de nuestro país. 

El título llegó frente a la potencia Brasil tras una memorable remontada en base a fuerza, actitud y juego.

El chaqueño de Tres Isletas, que hace pocos días tuvo el título alcanzado por César Cuenca como campeón mundial de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo en Macao (China), aseguró que todavía no es consciente de lo alcanzado, pero destacó que es muy diferente a la de bronce plasmada en los anteriores juego.

Durante la entrevista que mantuvo con el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, quien le entregó una placa por su accionar en Canadá, señaló que se emocionó en el momento de asegurar la victoria con la Argentina. “Todavía no caigo” dijo.

Hoy su presente es el club alemán Friedrichshafen, pero no olvidó su paso por Sarmiento con el que disputó la Liga Nacional. “Siempre me trae muy buenos recuerdos, tengo presente esa etapa como deportista porque me resultó muy positiva ya que fue una nueva experiencia y pude crecer, madurar, para llegar a Europa, donde es más grande el desafío”.

Comentá la nota