Maximiliano Fernández: "Hay cosas más importantes que las discusiones partidarias o internas"

Así lo manifestó el concejal de Frente Coalición Cívica y Social de Berisso, Maximiliano Fernández, en diálogo con REALPOLITIK.
Durante la charla, comentó su posición con respecto a las últimas sesiones conflictivas y los proyectos en los que están trabajando para la apertura de las jornadas legislativas.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Estando en receso, ¿cuál es tu visión de lo que pasó en las últimas sesiones en el Concejo Deliberante?

Nosotros entendemos que las vertientes peronistas se han posicionado en una problemática interna de su partido y no hacen otra cosa que trasladarlo a la sociedad en todo contexto y son producto de esa discusión interna que tienen.

No hay un crecimiento dirigencial como para poder resolver partidariamente esas situaciones y terminan siendo expuestas ante la sociedad, y en esa exposición los únicos perjudicados son los ciudadanos.

RP.- ¿Esa fue la decisión que los llevó a ustedes a no ocupar las bancas en las últimas sesiones?

Tomamos la decisión de no sentarnos en las bancas por varios motivos y factores, porque no estábamos para prestarnos al juego y habíamos asumido un compromiso con la gente que nos había votado, porque durante la última campaña sostuvimos que las candidaturas que se estaban presentando eran testimoniales.

Se le estaba otorgando al intendente una licencia cuando fue el primer candidato testimonial y que ni siquiera asumió en el Concejo Deliberante, presentó la renuncia en la Junta Electoral. Más allá de esas situaciones, seguimos entendiendo que fue una situación de relevamientos de cargos y que habían sido pura y netamente testimonial.

El caso más claro fue el de Adriana González, que es una persona que merece el mayor de los respetos, pero fue un cargo testimonial porque a quince días de haber asumido, pide la licencia para volver al cargo que ya tenía en el poder ejecutivo, reclinando la responsabilidad en otra persona que es una carga pública y que fue votada por la gente.

RP.- ¿Por qué sacaron un comunicado en donde le dan la negativa a Nélida Bartolucci de denominar su bloque Coalición Cívica Ari?

En parte dejame aclarar que es un tema agotado, porque entendemos que hay situaciones en la ciudad más preocupantes que las discusiones partidarias o internas de partidos, hay discusiones más importantes que hay que ponerlas arriba de la mesa en lo que se refiere a la ciudad.

Respecto de los nombres, nosotros tomamos la iniciativa porque entendemos que este Frente no se ha roto sino que uno de sus componentes se ha alejado por decisión propia de lo que respecta al esquema del frente que se constituyó en Berisso. El comunicado está basado en eso, por el cual pasa la negativa, que tengan el nombre Coalición Cívica.

Nosotros seguimos estando en el mismo lugar, solo que hay un desprendimiento por una cuestión voluntaria y en esa situación entendemos que los que se retiran, se van por propia voluntad y justamente por eso no se pueden adjudicar un nombre que corresponde a una esencia que sigue manteniéndose intacta.

RP.- ¿Qué proyectos tienen en carpeta para presentar en la apertura de las sesiones ordinarias?

Estamos trabajando proyectos que han quedado del año anterior y que no han sido contestados ni resueltos y estamos esperando las respuestas por eso proyectos que nuestro bloque impulsó.

Estamos en el armado de proyectos nuevos y que hacen más a lo cotidiano y a algunos barrios que estamos visitando y hablando con la gente de los mismos. Vamos a hacer una petición para la semana que viene, dentro del Concejo, en un proyecto en particular que pretendemos que sea tratado como proyecto de Necesidad y Urgencia.

Estamos tratando de conseguir las seis firmas que se necesitan para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto, que hace referencia a una situación que viene sucediendo en La Plata con la situación del agua potable y que tiene incidencia en gran parte de la región, ya sea Berisso y Ensenada.

Tenemos pensado graficarlo primero como un pedido de informe, para que tanto desde Salud como desde Medio Ambiente nos expliquen y nos digan cuáles son las situaciones y precauciones que se han tomado con respecto a la contaminación del agua.

Comentá la nota