Maximiliano Abad y Teresa García fueron premiados en la Legislatura

Maximiliano Abad y Teresa García fueron premiados en la Legislatura

En una nueva edición de los Premios Parlamentario, el diputado de Cambiemos y la senadora kirchnerista fueron los principales ganadores de este galardón en la Provincia de Buenos Aires.

El diputado marplatense Maximiliano Abad (Cambiemos) y la senadora María Teresa García (Unidad Ciudadana) se llevaron las distinciones más altas en el marco de la 25° edición de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires,

El reconocimiento máximo de esta tradicional distinción legislativa fue para la senadora provincial que comanda el bloque del UC-FpV María Teresa García, una de las figuras más influyentes del Senado que está culminando, aunque todo parece indicar que su estela seguirá siendo importante en el que vendrá.

En tanto, en la Cámara baja el reconocimiento máximo es para el joven dirigente marplatense y presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, un legislador que supo conducir una bancada oficialista que albergaba muchos matices en un tránsito por demás complejo.

Fueron escoltados por dos legisladores de gran fuste y con fuerte presencia en los recintos por tratarse de presidentes de bancadas importantes. Se trata del senador Roberto Costa, distinguido con el Premio Parlamentario en reiteradas oportunidades y la diputada Florencia Sanintout, que por primera vez es reconocida por su pares por su desempeño en la Cámara joven. Ambos legisladores también se destacaron por su impronta política dentro de cada una de las bancadas que les tocó conducir.

Los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios.

 

 

Cámara baja

El primer lugar de la elección al legislador más laborioso de este 2019 en la Cámara baja es para Maximiliano Abad. El marplatense que preside el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, ya había sido galardonado en la edición 2017 de los Premios Parlamentario, tras haber sido elegido por la mayoría de sus pares.

Luego de cumplir su mandato como diputado provincial, el referente del radicalismo provincial va por otro período más hasta 2022, y todo parece indicar que seguirá conduciendo esa importante bancada, ahora principal fuerza opositora.

El ahora legislador tiene una larga trayectoria en la política universitaria. Fue un influyente dirigente de la organización Franja Morada. Se desempeñó como presidente de la Federación Universitaria Marplatense y de la Federación Universitaria Argentina. Luego ocupó durante dos períodos una banca en el Concejo Deliberante y desde el 2015 está en la Legislatura bonaerense en representación de la quinta sección electoral.

Abad también tuvo un papel preponderante dentro de la Legislatura como exponente del gobierno de María Eugenia Vidal, defendió las leyes del Ejecutivo y las políticas implementadas por la gestión provincial en sus dos años como titular de la bancada.

Durante la campaña de este año en Mar del Plata ocupó un lugar importante acompañando al candidato de Juntos por el Cambio y ganador de la contienda electoral, Guillermo Montenegro. Asimismo, seguramente será uno de los referentes de la oposición a partir del 10 de diciembre, siempre en búsqueda del diálogo político constructivo.

Cámara alta

La destacada principal es la senadora María Teresa García, una dirigente del peronismo con una amplia participación en diferentes lugares de referencia.

Nació en San Isidro, y milita en el peronismo desde su juventud. Su gran salto político lo dio bajo la tutela del ex gobernador Antonio Cafiero, en la militancia de la Renovación Peronista, y a partir de allí se convirtió en una referente política y de consulta dentro del PJ.

Entre su trayectoria se encuentra haber sido diputada nacional, secretaria de Interior de la Nación, secretaria de Turismo y Deportes, y actualmente ocupa una banca en la Cámara alta de la provincia y se erigió como la voz de la oposición dentro de ese ámbito, teniendo el respeto y el reconocimiento de propios y ajenos.

Asimismo, durante la campaña y en la actual transición la dirigente de la primera sección electoral ocupó y ocupa un rol relevante dentro del equipo del gobernador electo Axel Kicillof, y a partir de diciembre tendrá una ardua tarea al formar parte de un bloque en minoría con respecto a Juntos por el Cambio, pero con la necesidad de buscar los respaldos necesarios para aprobar las leyes que promueva la nueva gestión.

Comentá la nota