Maximiliano Abad, el político marplatense más votado en General Pueyrredon: 131.587 sufragios

Maximiliano Abad, el político marplatense más votado en General Pueyrredon: 131.587 sufragios

En silencio, trabajando por la causa de Cambiemos, en muchos tramos en demasiada soledad y sumando de las tres listas que presentó esta coalición, Maximiliano Abad se convirtió en el político marplatense más votado en General Pueyrredon: 131.587 votos (el 42.55%), dejando atrás a sus dos contrincantes en la V Sección Electoral, Rodolfo "Manino" Iriart (FpV) con 96.121 (31.8%) y a Javier Faroni (FR) con 42.953 (13.88%), e inclusive al gran triunfador, Carlos Arroyo con 106.380 sufragios (32%).

Los números tambien le dieron un aplastante triunfo en la V Sección Electoral con 290.384 votos (42.21%) ante su más inmediato seguidor, el sciolista Manino Iriart con 225.088 (32.72%), y el massita Javier Faroni que obtuvo 101.449 sufragios (14.75%).

Digno es de resaltar que la postulación de Abad figuraba en las tres boletas (Saenz, Macri y Carrió), donde también existía la opción del corte, algo que también sucedió.

Un político de raza radical

Maximiliano Abad, nació en Ranchos, Provincia de Buenos Aires y actualmente vive en Mar del Plata . Es miembro de cuarta generación de afiliados y militantes radicales, comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a los 14 años, siendo parte de la Juventud Radical del Partido de Mar Chiquita.

Al comenzar sus Estudios Universitarios, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ingresó al Brazo Universitario del Radicalismo, la Franja Morada, donde ocuparía gran cantidad de espacios de responsabilidad.

En el año 2003 fue elegido en el Congreso de Federación Marplatense, como Presidente de la Federación Universitaria Marplatense., evento del que participaron todas las fuerzas políticas y donde el movimiento estudiantil de nuestra ciudad definió su rol estratégico.

Es en el año 2004, cuando la Franja Morada, en su Congreso Nacional celebrado en Huerta Grande, Córdoba, lo elige como Candidato para ser Presidente de la Federación Universitaria Argentina y en mayo de este año, fue elegido para estar al frente del movimiento estudiantil argentino, como máximo responsable de la FUA. Era la Primera vez que un estudiante de Mar del plata, alcanzaba el mas importante espacio de representación estudiantil argentina.

Siendo Presidente de la FUA, juntó a sus compañeros de la Franja Morada de Mar del Plata y militantes del radicalismo de esta Ciudad, crean la línea del radicalismo local, Vanguardia Radical (VARA), disputando internas partidarias y consolidándose como la renovación generacional de la Unión Cívica Radical.

En el año 2007 integró la lista 3 UCR., ocupando el lugar de segundo Concejal, y fue electo en octubre de ese año, quedando al frente de la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y trabajando en la búsqueda de la resolución de problemas de larga data en nuestra Ciudad como es el Predio de disposición Final de Residuos y la nocturnidad y la problemática de la calle Alem.

Con la renovación legislativa del 2009, accedió a la Vicepresidencia I del Cuerpo. Luego de las elecciones legislativas de 2011, en las que integró la lista como primer candidato a Concejal , lugar que hoy ocupa en el HCD de General Pueyrredon.

Comentá la nota