Maximiliano Abad participó de la Jornada de Sustentabilidad Alimentaria

Maximiliano Abad participó de la Jornada de Sustentabilidad Alimentaria

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, fue parte de la Jornada de Sustentabilidad Alimentaria y acompañó la presentación de un proyecto de adhesión a la Ley Donal (de donación de alimentos) recientemente sancionada por el Congreso Nacional.

 

La iniciativa es impulsada por la diputada de Cambiemos, Verónica Barbieri, que junto con su par Maricel Etchecoin Moro, organizó la jornada que se realizó en el Auditorio del Anexo de la Cámara baja provincial, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Contó también con la presencia del titular del cuerpo, Manuel Mosca, los diputados nacionales Héctor “Toty” Flores y Juan Manuel López, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia, Gabriel Mércuri.

“Se debatió sobre la Nutrición como política pública y es muy importante que se convierta en política de estado porque termina resolviendo los problemas concretos de la gente”, afirmó Abad.

Cabe recordar que el miércoles pasado se aprobó una ley nacional conocida como Ley Donal que regula la responsabilidad de quiénes donan y reciben los alimentos en cuestión. El proyecto para que adhiera la Provincia incluye además la conformación de un registro de las entidades que están, o podrían estar, en condiciones de recibir las donaciones para hacerlas llegar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Cuando se habla de erradicar el hambre en la Argentina no es un problema ideológico sino moral y con esta ley más personas van a tener acceso al alimento”, sostuvo Maxi Abad y agregó que “se fortalecen los bancos de alimentos que trabajan dentro de una  red con tres objetivos claros: erradicar el hambre, fortalecer una buena nutrición y que no se desperdicien alimentos”.

“Solamente en el año 2017 estos bancos entregaron nueve millones y medio de alimentos a más de 2400 organizaciones comunitarias y tuvo un destino aproximado de 334 mil habitantes donde más del 70 por ciento eran niños”, citó el legislador marplatense y concluyó que “por eso cumplen un rol central y determinante para que el hambre sea erradicado de la Argentina”.

Comentá la nota