Maximiliano Abad y su compromiso partidario “El radicalismo debe estar en manos de radicales”

El presidente del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, y candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, Maxi Abad, encabezó una charla con dirigentes de la sexta sección a través de la plataforma virtual Zoom en la que consideró que “el radicalismo debe estar en manos de radicales”.

 

Fue otro de los múltiples encuentros virtuales organizado por los legisladores de la UCR de la Sexta sección, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y David Hirtz.

Abad, que busca suceder al ex vicegobernador Daniel Salvador al frente del radicalismo bonaerense, señaló que “hoy no sólo estamos pensando en un radicalismo moderno, que tenga su propia dinámica de renovación, sino también estamos pensando en un plan de gobierno, en un programa post pandemia, y cómo desarrollamos herramientas para los sectores formales e informales de la economía”.

“Somos un partido de poder que quiere gobernar, y por eso tenemos un programa de gobierno hacia afuera, y otro hacia adentro. La alternativa de poder en la Argentina es Juntos por el Cambio, y el radicalismo se está preparando para liderar Juntos por el Cambio”, dijo.

El diputado provincial se refirió a algunos ejes del programa de gobierno que la UCR debe ofrecer a la sociedad: “tenemos que ir hacia un nuevo pacto social entre empresarios, trabajadores, y gobierno, que garantice la ascendencia social. En un programa de gobierno radical tiene que estar esto, y también la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, el crimen organizado”.

“Tenemos que avanzar en la autonomía municipal. La pandemia puso el tema al descubierto, no puede ser que los intendentes, para tomar una decisión, tengan que pedirle permiso al Gobernador. Y esta es una bandera histórica del radicalismo, que debemos retomar”.

“Y tenemos que acompañar a los sectores productivos, defender la propiedad privada, porque eso da certidumbre frente a la incertidumbre, para los capitales que ya están operando en nuestro país, y para los que tendrán que venir”.

Con relación a la situación partidaria, Abad manifestó que “lo que viene en Juntos por el Cambio es una coalición institucionalizada, tanto para tomar decisiones como para elegir candidatos. Por eso debemos fortalecer al partido. Y la fortaleza del radicalismo es colectiva. Ninguno de los que estamos tenemos un liderazgo excluyente, por eso lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos”.

“Hay que producir aún mucho cambio hacia adentro del radicalismo, y encarar estos desafíos que nos esperan. Y tenemos que hacerlo juntos. Muchos referentes con experiencia nos tienen que ayudar con esto, no deben ser un obstáculo”. 

“El radicalismo es pasión por el debate, y vocación por la política. Y lo importantes es que quien esté al frente del partido, sea un hombre o una mujer del partido, con anclaje partidario, no importa el nombre” consideró mientras agregó “lo que tiene que quedar claro es que al colectivo partidario no lo pueden conducir aquellas personas que no pueden dar certezas de compromiso partidario, y que pueden llevar al partido a determinados escenarios que no son donde debe estar el radicalismo. Por eso el radicalismo debe estar en manos de radicales”.

Comentá la nota