Las máximas autoridades del radicalismo estuvieron en Saladillo

El presidente del comite nacional, Gerardo Morales, junto al presidente del comité provincial, Daniel Salvador, estuvieron presentes en el acto por los 25 años de democracia y por el descubrimiento del busto dedicado al ex presidente Raúl Alfonsín. Destacaron la necesidad de continuar trabajando por la democracia, considerando al diálogo como la herramienta fundamental, y también destacando la necesidad de la inclusión de todos los sectores de la sociedad.
Salvador aseguró que también el ex gobernador Alejandro Armendáriz llevó adelante en la provincia la principal transformación de estos 25 años en el ámbito de la salud, la educación, la justicia, la seguridad y la producción. A su vez destacó el papel fundamental que el ex presidente tuvo en la lucha por los Derechos Humanos, siendo un ejemplo de esto la ley 23.049, mediante la cual se finalizó con la autoamnistía que se otorgaron los militares para garantizar su impunidad.

Salvador sostuvo que hace 25 años los argentinos pelearon por una democracia con diálogo, consenso, sin superpoderes y con verdadera cooparticipación, donde convivan oficialismo y oposición detrás de un proyecto común. Frente a esto aseguró que “sería inconveniente que dentro de una democracia, gane siempre un partido político”, y que si bien las sociedades tienen anhelos y ambiciones que pueden ser canalizados por unos u otros, lo importante es sostener los partidos políticos como herramienta fundamental.

Asimismo expresó que desde el comité quieren “renovar el compromiso para seguir trabajando por la democracia de las puertas abiertas y la convivencia real”, con el objetivo de tener un país donde se pueda progresar, haya justicia, seguridad, acceso a la educación y la salud.

Por su parte Morales afirmó que si no se hubiese hecho el Juicio a las Juntas militares, impulsado por el ex presidente Raúl Alfonsín, no se hubiese logrado resolver la interrupción de gobiernos democráticos por parte de los militares. Sin embargo manifestó que aún hay muchas cosas pendientes y promesas que aún no se han cumplido, y que se debe reflexionar sobre lo que aún falta, como lo es la lucha por la igualdad, contra la pobreza, la inclusión de todos los argentinos, la distribución del ingreso, el federalismo, la distribución del dinero entre la nación y las provincias, y la educación.

Asimismo, sostuvo que no es posible que un país resuelva los problemas si no hay diálogo entre el gobierno y la oposición, sin tolerancia, y sin debate reflexivo sobre los temas que preocupan a los argentinos. Debido a esto destacó la necesidad de diálogo y consenso, y la construcción de políticas públicas comunes entre los argentinos.

En cuanto al gobierno actual, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, y el anterior, en el cual Néstor Kirchner estaba a cargo de la presidencia, aseguró que es el gobierno ''más corrupto de la historia''. Según expresó Morales, en los primeros momentos del debate de las retenciones, Alfonsín les indicó que el partido debía estar al lado del campo, porque éste era el motor del crecimiento, del empleo y de la recuperación de la actividad económica en el país. Asimismo agradeció a Alfonsín por enseñarles a querer y amar la política, a comprender la tolerancia, y a que es posible la política con honestidad y austeridad.

Comentá la nota