Máxima tensión en Punta Alta: ahora prendieron fuego más de 20 contenedores

El conflicto con los trabajadores municipales de Coronel Rosales parece lejos de encontrar una solución. Durante la madrugada, desconocidos quemaron contenedores de basura en distintos puntos de la vecina ciudad.
La falta de recolección de basura domiciliaria sigue siendo noticia. Más de veinte contenedores con bolsas de residuos fueron incendiados intencionalmente. Desde los primeros minutos de hoy, tres dotaciones de bomberos partieron desde el cuartel central.

Datos aportados por vecinos a los servidores públicos, indicaron que los autores se movilizaban en autos y motos. La tranquilidad de la noche se interrumpió en distintos barrios de la ciudad, en algunos casos, vecinos colaboraron en sofocar las primeras llamas hasta la llegada de las unidades N° 9; 6 y 15 destinadas a la tarea.

En tanto, Jorge Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales cargó las tintas contra el Departamento Ejecutivo y lo responsabilizó de la quema de contenedores.

"Esto es provocado para que cometamos un error y ellos salgan a decir, mira fueron los municipales", dijo el gremialista. "Qué casualidad que en el municipio se aparezca lleno de gente de gendarmería de la Policía - correctamente denominado Grupo de Ayuda Deparamental (GAD)-. ¿Cómo van justificar que en nuestro puesto de trabajo haya gente de gendarmería cuando nuestro sindicato nunca agredió a nadie?", dijo.

"Esto es armado porque no estamos respondiendo a las agresiones que hacen desde el Ejecutivo. Esto está armado desde adentro del Municipio, no se puede decir otra cosa. Estuvimos hasta la 1 de la mañana en el corralón municipal, hubo móvil policial, estuvimos manifestándonos ahí, nosotros estábamos ahí. Esta mañana cuando me levanté me enteré por la radio de lo que había sucedido", fueron palabras textuales del gremialista.

Además, publica El rosalenio, Herrera mencionó la posibilidad de que pueda haberse tratado de alguien que intentara perjudicar al STM pero desde el mismo sector. "El gremio está más unido que nunca. Del gremio no es", sostuvo descartando esta posibilidad.

Comentá la nota