La máxima ilusión tuvo punto final en Mendoza

La máxima ilusión tuvo punto final en Mendoza

Estudiantes mostró poco ante Godoy Cruz y empató sobre el cierre gracias a Desábato. Se despidió de la lucha por el título pero llegó a 5 partidos sin perder

El triunfo ante River había abierto una pequeña ilusión en el mundo albirrojo, la cual se cerró ayer en Mendoza, donde Estudiantes igualó 1-1 con Godoy Cruz.

El Pincha mostró un rendimiento opaco en el estadio Malvinas Argentinas y sólo pudo rescatar un punto gracias a un cabezazo de Leandro De­sábato en el epílogo. Con esta igualdad, el León quedó a seis puntos de la cima del campeonato y se despidió definitivamente de la lucha por el título.

El primer tiempo presentó un ritmo soporífero en casi su totalidad. En ese marco, Godoy Cruz mereció irse en ventaja al descanso porque tuvo mayor claridad en los metros decisivos pese a mostrar una postura especulativa luego del gol tempranero. Estudiantes, por su parte, recurrió sistemáticamente a los centros desde los costados y chocó contra la seguridad aérea de los centrales del Tomba. El dominio territorial y de posesión no le dio resultado al Pincha, ya que careció de pases verticales que rompieran la defensa local.

La primera emoción de la tarde llegó a los 9 minutos: tras un pelotazo largo, Jaime Ayoví anticipó a Matías Aguirregaray, Leandro Fernández cedió de cabeza para el capitán José Luis y el zurdo sacó un remate cruzado de moderada potencia que venció la floja estirada de Agustín Silva.

Para encontrar la llegada más clara del León en esta primera mitad hay que ir al minuto 40, cuando un contundente remate de Ezequiel Cerutti desde media distancia se fue besando el travesaño.

Antes del cierre de la etapa, el Tomba tuvo dos chances clarísimas para marcar pero careció de eficacia, especialmente por la falta de definición de Leandro Fernández.

Estudiantes exhibió las mismas limitaciones en la etapa complementaria pero aún así generó un par de acciones que terminaron en penal a su favor pero Silvio Trucco no cobró. 

Pellegrino buscó arriesgar con el ingreso de Carrasco por Gil Romero y el mediocampo quedó más desprotegido, lo que le permitió a Godoy Cruz encontrar espacios que no supo aprovechar. En ese sentido, el ingresado Angileri exigió a Silva en dos ocasiones y el propio Gori le tapó una pelota de gol a Ayoví, reivindicándose así de la floja actuación en el primer acto.

Cuando el reloj marcaba 38 minutos, Cerutti envió un córner desde la izquierda y Leandro Desábato se liberó de su marca para sacar un cabezazo bajo que venció la resistencia de Sebastián Moyano. 

Sin embargo, el equipo albirrojo no tuvo resto para ir a buscar la victoria y zafó de perderlo en la última pelota. Fue un punto... final.

SINTESIS

GODOY CRUZ (MZA.) 1

25 Sebastián Moyano; 4 Lucas Ceballos, 26 Sebastián Olivares, 24 Garcia Guerreño, 3 Alvacete; 8 Fernando Zuqui, 5 Federico Lértora, 15 Diego Rodríguez, 19 José L. Fernández; 13 Jaime Ayoví, 9 Leandro Fernández.

DT Daniel Oldrá

ESTUDIANTES LP 1

12 Agustín Silva; 13 Matías Aguirregaray, 21 Jonatan Shunke, 2 Leandro Desábato, 4 Mauricio Rosales; 15 Ezequiel Cerutti, 5 Gastón Gil Romero, 18 Leonardo Jara, 10 Joaquín Correa; 20 Diego Vera, 9 Guido Carrillo.

DT Mauricio Pellegrino

GOLES: PT 9' Fernández (GC). ST 38' Desábato (E)

Cambios: PT 30' 7-Auzqui x Carrillo (E). ST 17' 21-Angileri x Fernández (GC), 20' 3-Goñi x Rosales (E), 25' 26-Cosaro x Alvacete (GC) y 17-Carrasco x Gil Romero (E).

Amonestados: GC: Ceballos, Jara, Cerutti.

Suplentes: 1 Rey, 21 Anguleri, 20 Cabrera, 22 Aquinmo, 41 Angel González, 16 Juan Carro. EdeLP:  25 Lozada, 16 Re, 8 Damonte, 23 Benítez, 7 Longchamp.

Arbitro: Silvio Trucco. Asistentes: 1 Andrés Barbieri, 2 Eduardo Lucero.

Estadio: Malvinas Argentinas

Comentá la nota