Maxi Martínez: “La idea es completar lo que no se pudo la vez pasada por la lluvia”

Maxi Martínez: “La idea es completar lo que no se pudo la vez pasada por la lluvia”

Este viernes, a partir de las 19, el espacio ‘La Cultural’ realizó en La Bajadita (Montevideo y 13) una nueva jornada artística, destinada a grandes y chicos. La payasa Clementina brindó un show, luego hubo folklore, un cuadro de carnavalito jujeño, candombe y una murga estilo uruguaya, llamada ‘La Macanuda’.

En tal marco, Lucía, coordinadora de un taller de escritura en la zona céntrica de La Plata, dialogó con BerissoCiudad sobre una propuesta que presentó durante el evento, compuesta por “varios micro-relatos de las chicas que componen el taller, para que se los llevara el público y a su vez éste dejara un mensaje para crear una retroalimentación entre nuestro hacer y el de los demás”.

Por otro lado, Nicolás, un dibujante berissense comentó: “Estoy presentando algunas de las obras que fui haciendo. La idea era trabajar con una y que la gente pudiera ver cómo se iba realizando en el transcurso de la noche”.

A su vez, el folklorista Maximiliano Martínez, expuso sobre la jornada: “La idea es completar lo que no se pudo la vez pasada por la lluvia”. Y por otra parte, el director municipal de Cultura, Maxi Barragán, también componente del nuevo espacio ‘La Cultural’, habló de la propuesta.

“Estamos acompañando, con las necesidades técnicas y todo lo relacionado a la organización. Esto es una iniciativa que tuvimos algunos compañeros para sumar a gente que tiene que ver con la cultura independiente, que quizás no estaba sumada a la actividad oficial”, explicó.

E indicó: “Este espacio tan emblemático como La Bajadita, fue pensando casualmente para este tipo de actividades. La idea es poder sostener la actividad mensualmente en espacios públicos, quizás más adelante en espacios cerrados porque a veces el frio empieza a acobardar a la gente por lo que pensaremos en reprogramar las cosas para hacer en Casa de Cultura o clubes”.

“En la medida en que nos acompañe el público, la idea es sostener el evento en plazoletas y plazas de la ciudad. Luego, nos sumaremos a clubes como El Carmen, una de las instituciones que ya nos abrió la puerta para recuperar la biblioteca”; concluyó.

Comentá la nota