Maxi Abad: Al peronismo le molesta la reforma electoral porque pone autonomía y ellos prefieren la extorsión

Maxi Abad: Al peronismo le molesta la reforma electoral porque pone autonomía y ellos prefieren la extorsión

El diputado Maximiliano Abad cuestionó la actitud del Partido Justicialista de no permitir sancionar la reforma política propuesta por el Ejecutivo nacional: “Que no haya salido es responsabilidad de quienes ganan con un sistema viejo y corruptible”, disparó.

 

“La ley de Reforma Política ordena un sistema desquiciado, transparenta un mecanismo corruptible y simplifica un proceso complejo”, consideró el legislador provincial y aseguró que “la actitud del Partido Justicialista, es más una confesión de parte de qué hace elección tras elección, que de qué quiere para el futuro del país”.

“Lo que rechaza el Justicialismo no es la incorporación de tecnología en el proceso electoral, rechaza sin concesiones la transparencia del voto. Con transparencia se terminan las picardías y sin picardías, hay muchos que no ganan nunca más”, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Reforma Política de la Cámara baja bonaerense.

Abad volvió a cargar contra el PJ porque “se opone a una Argentina donde cada ciudadano elija gobernantes sin presiones, con autonomía y en secreto” y entendió que “es un problema cuando las leyes de un país se votan en función de los intereses de los dirigentes y no de las necesidades del pueblo”.

“Al peronismo le molesta la reforma electoral porque pone autonomía donde ellos prefieren que haya extorsión y pone transparencia donde ellos quisieran que reine la oscuridad”, concluyó el diputado Maximiliano Abad.

Comentá la nota