Maxi Abad, el gran ganador en las elecciones de los Abogados

Maxi Abad, el gran ganador en las elecciones de los Abogados

En silencio, tal cual ha sido su accionar en los últimos tiempos, el laborioso diputado de raigambre radical, Maxi Abad impuso su gente con la “Lista Celeste” en el Colegio de Abogados, dando por tierra el “sueño” de dirigentes radicales, renovadores y pultistas. Otro tema que llamó la atención fue la opípara tendida gastronómica que les brindara “Don Aldrey” a conocidos funcionarios municipales en esta nueva etapa de relaciones carnales entre el Multimedios La Capital y la Gestión de Carlos Fernando.

RELACIONES PELIGROSAS (Y PERDIDOSAS) 

Las elecciones para la renovación del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental dejaron mucha tela para cortar, muchos derrotados para analizar y pocos ganadores para festejar. La Alianza (Lista Roja) entre “Los Arroyeños” Alejandro Vicente, Gustavo Gil del Muro y Mauricio Loria, “Los  Renovadores” Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, “Los Pultistas” Leandro Laserna y Santiago Bonifatti y algunos “Radicales Vilmistas”, fue vapuleada por los votos de la Lista Celeste, comandada por el Diputado Maxi Abad. “Fue una paliza. Ganaron pocos pero festejaron varios. El Intendente “intervenido” llamó a los ganadores para recibirlos esta semana y según me cuentan, habrá críticas de parte de los vencedores por la interferencia de funcionarios municipales en la elecciones del Colegio” comentaba exultante un flamante integrante del massismo local. 

ALMUERZO SABROSO. ¿SALDRÁ CARO ? 

El anfitrión apodado “el Gallego” volvió al ruedo. Entre los invitados (y asistentes) el Secretario de Planeamiento Municipal Guillermo de Paz, el Interventor Agustin Cinto (quien aprovechó la ocasión para soplar las velitas), el Secretario de Salud y Jefe de Gabinete Gustavo Blanco y el próximo Secretario de Hacienda Gustavo Schoeder. “Todos a comer con Don Florencio, como en la época de Gustavo. El chisporroteo duró 90 días pero al final terminan arrodillados ante “El Jefe”. La comida fue gratis pero el almuerzo nos va a salir carísimo” comentaba indignado un integrante del Gabinete cercano (muy cercano) al Zorro 1.

CINTO AL GOBIERNO, EL RUSO AL PODER 

Parece que el flamante Interventor Municipal ya alquiló casa en un coqueto barrio privado del sur de la ciudad, lo que demostraría que llegó para quedarse. “La instrucción que trae es clara: Arroyo no es confiable y hay que construir una Alianza política con “el Ruso” que le de gobernabilidad al Distrito y permita hacer una buena elección en el 2017. Por eso, además de controlar las Secretarías más importantes, ahora también le van a dar la de Hacienda. Ya hablaron con “el Gallego” y aceptó formar parte de este acuerdo con su ex enemigo y ex Intendente. Van por todo” analizaba con claridad y contundencia llamativa un “boina blanca” que charla bastante con Agustín Cinto.

 

¿QUIEN ES EL MISTERIOSO AMIGO DEL “YERNO”? 

La pregunta no fue formulada por un periodista sino a un periodista de parte de un importante funcionario provincial. Se referían al acompañante preferido del “Yerno” (como se conoce a Mauricio Loria en el Palacio). “A cada reunión que Arroyo manda al Yerno, éste llega con un muchacho que de lo único que habla es de plata y ni siquiera es funcionario” decía intrigado y sorprendido el miembro del Gobierno Provincial. “No sabemos que rol cumple Hernán Tillous en el Gobierno, pero éstos muchachos siempre están acompañados por empresarios de la noche. Lo que es una locura es que lo sienten con funcionarios provinciales y nacionales” afirmaba en su despacho un viejo compañero de ruta de Zorro1...y agregaba “Investiguen bien, porque dicen que un “banquero” del juego aportó, a través de Tillous, un millón de razones para la campaña y que el “Yerno” debe devolver ésos favores”. Prometemos averiguar.

AICEGA NO SE OLVIDA DE MAR DEL PLATA

A pesar que algunos quieren que se quede “jugando” en las “grandes Ligas”, el macrista Juan Aicega sabe que lo suyo pasa por Mar del Plata, y no solo no piensa abandonar la ciudad para dedicarse a full a su función en el Ministerio de Justicia de la Nación, sino que ya ha comenzado a reprogramar el trabajo que realiza desde el bunker de Colón casi Catamarca. Lo que sucede es que mucha es la gente que se ha acercado en el último tiempo con ganas de participar, que no solo hizo que el local le quedara chico, sino que se crearan nuevas Subcomisiones de Trabajo, ya pensando en el 2017. Si bien nadie quiere hablar de las legislativas de ese año, sÍ quieren tener mayor protagonismo en las Listas, sin sacar los pies de “Cambiemos”. El oriundo de Balcarce se tiene mucha fe y va por más.

Comentá la nota