Mausoleo para Don Cornelio Sánchez Oviedo

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal Luis Agüero, quien propone la construcción en el Cementerio Municipal para "depositar de forma definitiva la urna funeraria" del extinto Agrónomo, periodista, e historiador catamarqueño (1898-1959). La medida es analizada por la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital.
En sus fundamentos, se expresa que "Cornelio Sánchez Oviedo (1898-1959) fue un ilustre protagonista de la historia catamarqueña de comienzos del siglo pasado, nacido en Catamarca un 15 de enero de 1898. Cursó sus estudios primarios en la Escuela de San Isidro, fue bachiller en el Colegio Nacional, y después se trasladó a Córdoba dónde obtuvo el título de Agrónomo, en 1919".

Luego, se agrega que "ocupó cargos, en la rama agronómica, en las administraciones públicas de Catamarca y La Rioja. Además, fue miembro fundador de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, como así también legislador provincial y presidente del ex Consejo General de Educación".

Comentá la nota