Mauro Urribarri destacó el operativo de seguridad en las zonas inundadas

Mauro Urribarri destacó el operativo de seguridad en las zonas inundadas

En declaraciones a Sexto sentido, el ministro Urribarri dijo que “la sensación que tenemos es que hemos comenzado la gestión con un clima particular y una naturaleza que nos dio un embate fuerte. Estuvimos con el gobernador en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y mañana estaremos en La Paz, tratando de dar respuesta urgente”, sostuvo.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, confirmó que hoy miércoles acompañará al gobernador Gustavo Bordet en la visita que hará a La Paz con motivo de la creciente del río Paraná, y destacó los “abordajes integrales” que se realizaron en Concordia, la ciudad más afectada por la inundación. Por otra parte, confirmó que prácticamente no hubo casos de inseguridad y resaltó el operativo de seguridad que implementa la Policía de Entre Ríos.

 

Asimismo, sostuvo: “Es una situación particular, soy de Concordia y estamos acostumbrados a que el rio crezca pero lo de este año es algo que no se ha visto en los últimos 50. El domingo se registró la cuarta marca más elevada desde que se creó la represa”, indicó.

“Hemos dado abordajes integrales, un trabajo en conjunto con el municipio de Concordia y el gobierno nacional”, sostuvo el ministro quien agregó que “cuando el agua baje, iremos por las reformas más estructurales para las secuelas que va a dejar la inundación”.

Urribarri destacó que la construcción de viviendas para familias que vivían debajo de la cota 15 posibilitó que hoy sean menos las familias afectadas, aunque reiteró que la creciente que se registra por estos días es histórica.

Respecto a la ayuda que ofreció el gobierno nacional, el ministro dijo que “en lo inmediato que es muy importante, lo que necesitamos logística y en eso hubo un compromiso del ministro del Interior Rogelio Frigerio para que a través de los ministros de Seguridad y Defensa tengamos las herramientas para que contemos con las fuerzas nacionales”.

“Venimos trabajando en conjunto y coordinadamente; se ha hecho un buen trabajo en estos últimos días”, resaltó. Y comentó que “viene otro pronostico de lluvia, esperamos 25 mm de martes a jueves, lo que hace que tengamos que estar atentos”, indicó.

Respecto al operativo de seguridad, Urribarri dijo que se sumaron 300 efectivos a los que habitualmente hacen sus tareas de patrullaje y mencionó que llegaron 100 bomberos desde distintos puntos del Litoral. Además, sostuvo que se trabaja para que “los vecinos se sientan protegidos”.

Por último, el ministro de Gobierno valoró la ayuda de los argentinos que han colaborado con donaciones y agradeció el trabajo de voluntarios, organizaciones, comercios y empresas de Concordia. “Da cuenta del valor humano de muchos entrerrianos y argentinos”, concluyó.

Comentá la nota