Mauro sólo nomás

Mauro sólo nomás
En el Calcio, lo único rescatable fue el gol de Mauro Zárate para el empate de Lazio. Mariano Andújar, convocado por Diego, recibió un gol en tiempo de descuento tras una buena actuación aunque se mandó un blooper que...
La realidad del Catania está por el fondo. El presente de Andújar está por el cielo. Mariano, uno de los dos arqueros elegidos por Diego Maradona para afrontar el último par de decisivos partidos por Eliminatorias (Perú y Uruguay), no ha desaprovechado el envión anímico mientras Sergio Romero –el 1 del AZ Alkmaar holandés- tuvo franco este fin de semana. Esta vez, el ex Huracán y Estudiantes, tenía enfrente a una prueba de fuego. Se trataba de Roma. Se trataba de Francesco Totti, el histórico goleador de los Giallorossos. Su currículum asegura que convirtió 243 veces. No hoy, por suerte para el arquerazo de Soldati. Pero a falta de Francesco, siempre hay un De Rossi...

Apenas si lo exigieron. Impecable en la media distancia, para achicar, en las salidas. Completito. Como si sus compañeros argentos jugasen para él (Silvestre, Spolli, Carboni, Izco, Recchiuti fueron titulares; Llama ingresó en el ST). Burdisso no pudo hacer nada para evitar el gol del japonés Morimoto. Pero Mariano, en el primer minuto de descuento, no pudo hacer nada tras ese córner para evitar, después de una serie de rebotes, que De Rossi la empujase en la línea mientras Carboni habilitaba a todos junto a un palo. Encima, a los 48' ST, Andújar esperó a Totti en la salida, le pegó fuerte, la bola dio en el delantero de Roma y casi se manda un blooper de novela... Zafó. Fue entonces 1-1. No hubo valla invicta por segunda vez en la temporada (la otra, en el 0-0 ante Atalanta).

A nivel jugadores de campo, lo único rescatable fue lo de Mauro Zárate, con un zurdazo en el área chica a seis minutos del final que le permitió a la Lazio empatar en el Olímpico ante Palermo. Fue su segundo grito en la temporada (su primero de jugada). Algo es algo...

¿El resto de la fecha?

--Chievo 1 (Pellissier)-Atalanta 1 (Tiribocchi) Morero titular (90') en los de Verona; Pellegrino suplente en los de Bérgamo.

--Juventus 1 (David Trezeguet)-Bologna 1 (Adailton). Camoranesi y Trezeguet desde el vamos para los turineses; Daniel Osvaldo, al banco en la visita (jugó 29').

--Lazio 1 (Zárate)-Palermo 1 (Cavani). Cruz (58') y Zárate, titulares, Bizzarri suplente en el equipo de la capital; Bertolo y Pastore, al banco para los del Sur.

--Napoli 2 (doblete de Hamsik)-Siena 1 (Maccarone). Dátolo (amonestado) y Lavezzi titulares (89'), Denis suplente.

--Parma 0-Cagliari 2 (Jeda y Dessena). Dellafiore suplente en el local; Larrivey relevo en los de Cerdeña.

--Udinese 2 (Di Natale, topscorer del Calcio con ocho goles, y Pepe)-Genoa 0. Palacio (62') y Crespo titulares, Figueroa suplente.

--Milan 0 - Bari 0 (Emanuel Rivas fue titular y salió a los 22' del ST, mientras que Almirón fue suplente)

--Ayer jugaron Sampdoria 1 (Pazzini)-Inter 0 y Livorno 0-Fiorentina 1 (Jovetic, de penal).

--Principales posiciones: Sampdoria 15, Juventus 14, Inter y Fiorentina 13, Udinese 11, Genoa y Parma 10.

Comentá la nota