Mauro Óbolo se sacó la mufa y Godoy Cruz volvió a la victoria

Mauro Óbolo se sacó la mufa y Godoy Cruz volvió a la victoria
El Tomba venció 2 a 1 Arsenal y, en la tabla de promedios, quedó a tres de All Boys, su próximo rival. El delantero marcó un doblete y rompió una racha negativa de 7 partidos sin goles. En la primera etapa, Carranza atajó un penal. Videos y goles.
Al fin Mauro, al fin. La ley del ex está más vigente que nunca y Óbolo, cuestionado partido a partido, también lo está.

Así lo demostró este domingo en el Malvinas Argentinas con dos golazos de cabeza que le dieron tres puntos importantísimos a Godoy Cruz.

El Tomba venció 2 a 1 a Arsenal por la novena fecha del torneo Final, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y se puso a tres de All Boys en la tabla de promedios. Ante el Albo, el viernes en Floresta, jugará una finalísima por la permanencia.

En el primer tiempo, el delantero que venía de una racha de siete encuentros sin mojar, puso en ventaja a Godoy Cruz con un cabezazo impecable a los 43 minutos.

Tras un incierto arranque del encuentro, en el que el visitante sacudió el travesaño y Carranza le tapó un penal a Furch, el Tomba se acomodó e hizo méritos para ponerse arriba en el marcador.

El premio llegó sobre el final, luego de que Beligoy hiciera caso omiso a un par de manos en el área a favor del Expreso. A falta de dos minutos, Óbolo se sacó la mufa y conectó un centro para embocarla al ángulo y dejar que su equipo se fuera tranquilo al entretiempo.

Fue difícil el encuentro. Arsenal es un equipo compacto que sabe a qué juega, que no da vueltas y da golpes certeros.

Godoy Cruz sin embargo, dejó pasar sus oportunidades para liquidarlo en el arranque del complemento y lo sufrió en su propio arco.

A los 26, en la primera en la que el Tomba le dejó espacios, Sperdutti, solo en el área, puso el 1 a 1 para el Arse.

No sintió el golpe el Expreso que, con el ingreso de Gonzalo Díaz encontró la explosión en ataque que necesitaba para terminar de redondear una vital victoria.

A los 36, apenas 10 después de la igualdad parcial, volvió a aparecer Óbolo, quien, apelando a su mejor arma, marcó el segundo y le dio vida a su equipo.

El 2 a 1 fue un baño de sales para un Godoy Cruz que trabajó el encuentro como abeja en el panal. Un Godoy Cruz que sabía que había que ganar como sea para volver a empezar.

Un Godoy Cruz que hoy no pudo desplegar ese juego que tanto le gusta a su entrenador pero que fue inteligente para apretar el acelerador en el momento justo y no bajar los brazos ante el cachetazo de Sperdutti. Un Godoy Cruz que recuperó a su goleador, que le pisa los talones a All Boys y que, el viernes, a cara de perro, buscará tres puntos que lo dejen a tiro de la salida de la zona roja.

Comentá la nota