“Mauricio tiene chances de ganar en primera vuelta”

“Mauricio tiene chances de ganar en primera vuelta”

Los números de las últimas encuestas generan entusiasmo entre las huestes del Pro, cuyos coroneles ya no exhiben la cautela habitual de los tiempos preelectorales. Ayer, en una recorrida por Pilar, el intendente de Vicente López y precandidato a gobernador, Jorge Macri, aventuró que su primo Mauricio puede ganar en primera vuelta las presidenciales de octubre.

“Hace algunos meses, el oficialismo decía que Scioli podía ganar en primera vuelta, pero hoy estamos convencidos de que Mauricio, después de las Paso, es quien puede ganar en primera vuelta”, dijo el Macri bonaerense.

El dirigente llegó a Pilar de la mano del concejal Nicolás Ducoté, quien lo recibió con su casa partidaria de la calle Lorenzo López colmada de gente y hasta con el tránsito cortado para los que no pudieron entrar.

“Es un excelente candidato a gobernador y un intendente que es ejemplo de cómo se puede gobernar para muchos de nosotros”, dijo Ducoté.

Antes de la charla con los militantes, Macri hizo una breve caminata por el centro, en la que dialogó con vecinos y comerciantes. De la recorrida participó también el flamante Juez de Faltas, Diego Ranieli, que viene jugando con la posibilidad de anotarse como precandidato.

El único ausente fue Sebastián Neuspiller, otro de los postulantes lanzados a la interna local, una instancia que Ducoté insiste en querer evitar.

“Voy a bregar por una lista de unidad porque sé que a Mauricio le conviene que juntemos toda la fuerza”, dijo el precandidato local.

Por el contrario, Macri les dio la bienvenida a sus competidores por la candidatura provincial, tanto a la vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, como al intendente de San Isidro Gustavo Posse y los que puedan sumarse en el futuro.

“Yo tengo un solo gran objetivo que es que Mauricio sea presidente. Voy a tener un rol donde le convenga a él. Quiero que lleguen muchos intendentes nuevos, un día quiero ser gobernador pero si Mauricio no es presidente, son todas victorias pírricas, que se quedan a mitad de camino”, señaló.

A la vez, reconoció que la candidatura presidencial de Macri les da empuje en la Provincia, que siempre le fue esquiva al Pro. “Tenerlo a Mauricio de candidato para mí y para Nico, es otro mundo”, graficó. Y elogió la incorporación de Carlos Reutemann al espacio, porque “representa al campo, el trabajo, la gente moderada y de diálogo”, al tiempo que se mostró “entusiasmado porque mucha gente que nunca hizo política decide dar un paso y acercarse”. 

 

“Ojalá podamos traer a Pilar muchas de las cosas que Jorge (Macri) hizo por la seguridad en Vicente López”.  

Nicolás Ducoté.

Comentá la nota