Mauricio Dos Santos evaluará la posibilidad de seguir en la cartera de salud

El Pasado fin de semana en el Hotel provincial de Sierra de la Ventana, se llevó a cabo el Segundo Consejo Sanitario 2009 organizado por Región Sanitaria I.
Del evento participaron los Secretarios de Salud de toda la región, y entre los temas a abordados podemos mencionar: Recursos Humanos, Dengue, notificación epidemiológica y resultados de la campaña de vacunación contra la Rubéola el Sarampión y la Polio.

Es importante destacar que mediante estos encuentros se pretende reforzar y afianzar la relación interinstitucional y mejorar las redes regionales.

Por otro lado, con el objeto de tratar los temas de la agenda sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, el viernes 27 de noviembre se desarrolló una reunión de carácter provincial que nucleó a los Directores de las doce Regiones Sanitarias, y de la cual participaron: el Viceministro de Salud, Dr. Alejandro Collia; la Directora Provincial de Regiones, Dra. Susana Gómez y la Directora de Medicina Preventiva, Liliana Fishkel, junto a otros funcionarios provinciales.

El Dr Mauricio Dos Santos en declaraciones a FM de las Sierras, manifestó su alegría por el fuerte respaldo que le brindaron las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, para que continúe al frente de la Secretaría de Salud del Distrito.

Dos Santos dijo que, el Vice Ministro de Salud se comprometió a viajar a Tornquist en el mes de marzo para iniciar actividades en el programa de salud activa y seguir apoyando la tarea que vienen planteando para Tornquist y el distrito.

En estas jornadas-adelantó- " me sorprendió el gran apoyo del Ministerio de Salud y en la persona del Vice Ministro que estuvo cenando con nosotros y que tiene junto al Dr Zin (Ministro de Salud) un gran concepto del Intendente y de las gestiones que se hicieron durante todo el año, lo que nos ha abierto las puertas con las autoridades-indicó

Sobre la posibilidad de seguir en la Secretaría de Salud Dos Santos anticipó:

"El Vice Ministro Dr. Alejandro Collia me hizo una propuesta desde la cartera de Salud Provincial para seguir trabajando desde la Secretaría de Salud del Municipio y es mas que interesante para el año que viene, así que lo evaluaremos junto al Intendente"

"Ellos ven en mí el perfil para seguir trabajando y nos dan todo el apoyo, de ahí el compromiso de venir en Marzo a trabajar conmigo, lo veremos con el Intendente-concluyó.

Comentá la nota