Mauricio Pellegrino se fue muy enojado de Estudiantes y Gabriel Milito está a un paso de ser el DT

Mauricio Pellegrino se fue muy enojado de Estudiantes y Gabriel Milito está a un paso de ser el DT

"Es injusto, me hablaron una hora de fútbol porque no se animaban a decírmelo", dijo el Flaco, tras ser echado; llega el Mariscal

Quienes defendieron la implementación de los torneos largos en el fútbol argentino argumentaron, entre otras cosas, que los entrenadores se mantendrían más tiempo en su cargo, al no existir la inmediatez de los resultados como con los campeonatos cortos. Sin embargo son los resultados los que hoy mandan en el fútbol argentino. En nueve fechas, casi un tercio del campeonato, cinco equipos ya se quedaron si técnicos. Hoy le sucedió a Estudiantes: Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador del Pincha.

"Hemos decidido interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino", dijo Agustín Alayes, manager del Pincha, quien dio una conferencia de prensa acompañado por el ahora ex entrenador.

Pellegrino esperó su oportunidad para hablar y con un discurso pausado expuso con claridad las diferencias con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón. "Es un día duro para mí. El club ha decidido romper el contrato. Es un momento de mucho dolor personal y profesional, pero hay que seguir. Creo que es injusto, me hablaron una hora de fútbol porque no se animaban a decírmelo", disparó Pellegrino.

Por estas horas, es prácticamente un hecho que Gabriel Milito será el nuevo DT del Pincha. El ex defensor de Independiente, cuya única experiencia como técnico fue en la reserva del Rojo, pretende dirigir el viernes contra Rosario Central. Gaby, de 34 años, va por su primera experiencia grande, con Pep Guardiola como su gran maestro.

Un flojo arranque de campeonato tuvo Estudiantes, con apenas 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Luego de ganarle el clásico a Gimnasia, la que fue su tercera victoria seguida, no volvió a sumar de a tres.

El andar del Pincha en la Copa Liberatdores también es complicado. Aún no se aseguró su lugar en octavos de final y viene de perder como local ante Atlético Nacional. El próximo martes visitará a Barcelona en Ecuador y deberá ganar. El equipo colombiano y Libertad juegan entre si. Ambos tienen ocho puntos, siete el Pincha y apenas cuatro el conjunto de Guayaquil.

Es el quinto DT que se queda sin trabajo en este 2015 en los equipos de Primera. Antes le sucedió a Mostaza Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).

Comentá la nota