Mauricio Di Paola: Inquietud preventiva sobre un deterioro

Sigue la preocupación y las quejas de los conductores, por la falta de calzada que tiene una banquina en la Ruta 6, cerca de la empresa Monsanto, donde en cualquier momento puede llegar a ocurrir un accidente o una tragedia. Se espera una pronta acción de las autoridades para comenzar a solucionar esta problemática.
Días pasados, a este multimedio le llegó la información a través de un vecino de la ciudad de Campana -que usualmente viene a trabajar a nuestra localidad- que sobre la Ruta Nro. 6, hay inconvenientes con la calzada, y por lo tanto con la banquina que se haya ubicada en la zona.

Según nos manifestaron -y pudimos apreciar- es preocupante la falta de atención por parte de las autoridades responsables al respecto, sobre esta problemática que puede terminar en cualquier momento con un accidente grave.

EL DEBATE pudo dialogar con Mauricio Di Paola, el vecino de la ciudad de Campana denunciante de esta situación, que nos informó al respecto.

El problema

"A diario viajo a Zárate por cuestiones laborales, y estoy observando que hace meses antes de llegar a la rotonda de Zárate, por mano derecha, pasando el acceso a Petrobras hay una banquina con unos ocho o diez metros de profundidad. O sea que cualquier individuo puede pisarla y volcar", comentó preocupado por este hecho.

A cualquiera

En tanto, este vecino hizo referencia sobre la posibilidad de que cualquier persona que circule por el lugar, le puede suceder una tragedia.

"Yo me dije que le puede pasar a un familiar nuestro, a alguien que vaya de vacaciones, a nosotros mismos, a cualquiera. Por eso digo que debe existir alguien como Vialidad Nacional o de la Municipalidad, que aunque sea se preocupe y eche un camión de tosca. Así, se soluciona el problema y se evita cualquier inconveniente", destacó denotando cuál sería la pronta solución a este inconveniente.

La causa

Además indicó cuál es -a su criterio- la causa de que se haya producido esta problemática.

"El pozo se origina por el desagüe, cuando llueve se acumula mucha agua. Aquí hay un conflicto que no se sabe a quién le corresponde; pero creo que una vida vale más que eso. De última habrá que poner balizas o alguna seña-lización", aseguró sobre las medidas preventivas que se deberían tomar, hasta que haya una solución definitiva.

El peligro

Mauricio Di Paola, que diariamente viene a trabajar a nuestra ciudad, dio un ejemplo concreto de cuándo se podría ocasionar un accidente, algo que todavía no se han puesto a analizar las autoridades.

"Hay que fijarse que por esas casualidades, una moto decide desviarse a la banquina, y allí puede encontrar la muerte o conseguir algunas lesiones graves para toda su vida", analizó sobre la gravedad de la situación.

Soluciones

Para concluir, Mauricio Di Paola declaró que "no veo o no sé a dónde llamar; por eso lo hago a través de este medio, para ver si algún ente nacional o municipal toma algún recaudo ante este pro-blema. Yo quiero que algún responsable se haga cargo. Después cuando pasan los accidentes nos lamentamos", recalcó con énfasis.

Comentá la nota