Mauricio Molinero confirmó su alejamiento de la Anses

Mauricio Molinero confirmó su alejamiento de la Anses

Estaba al frente de la delegación local desde comienzos de 2010. Fue apartado junto a otros 185 funcionarios, principalmente de distritos bonaerenses. “Era algo que podía pasar por motivos políticos”, señaló, en tanto manifestó su preocupación por la posibilidad de despidos en la repartición.

Mauricio Molinero confirmó su alejamiento de la Jefatura de la delegación local de Anses, cargo que ocupaba desde comienzos de 2010. Tras el cambio de gobierno, Molinero fue apartado de la repartición junto a otros 185 funcionarios de todo el país, principalmente de los estratégicos distritos bonaerenses. "Era algo que podía pasar por motivos políticos", evaluó quien fuera concejal en tiempos de Graciela Rosso.

Por otra parte, manifestó su preocupación con respecto al destino de cientos de empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social: "Si bien no hay definiciones concretas, se habla de un expediente que dispone 500 despidos en todo el país", indicó. 

"Acá la mayoría de la gente son empleados de planta permanente, aunque algunos tenían contratos temporales por un año que iban renovando. En diciembre, en lugar de firmar por un año, les renovaron solo por tres meses. Son siete empleados en esta situación. También hay dos monotributistas que están renovando mes a mes y que esperamos puedan mantener su fuente de trabajo", completó, al tiempo que explicó que "son los encargados de hacer lo territorial, es decir, van a los barrios, a las localidades, a los centros de jubilados. También fueron los que colaboraron en las inundaciones". 

Además de estos nueve casos, otros catorce empleados que pasaron a planta permanente en el transcurso del último año verían revisadas sus designaciones. "Hasta ahora no hay un nuevo funcionario. Lo que están haciendo es otorgar interinamente a un empleado de planta el cargo de coordinador hasta que se designe el nuevo jefe político. En el caso de Luján es un empleado cercano a Nicolás Quarenta", informó. 

Por último, opinó sobre el alejamiento de Bossio del bloque de diputados del Frente para la Victoria: "Nos duele un montón porque es un compañero que llegó hasta donde llegó por el proyecto político. Yo entiendo que él pueda tener diferencias con La Cámpora, pero eso no autoriza a que se aleje del espacio".    

Comentá la nota