Mauricio Macri vuelve a Córdoba tras las PASO y arranca la carrera a octubre

Mauricio Macri vuelve a Córdoba tras las PASO y arranca la carrera a octubre

El Presidente visitará uno de los distritos en los que triunfó en las primarias, y se anticipa al inicio de la campaña para las elecciones generales.

El presidente Mauricio Macri regresará este jueves 5 de septiembre por primera vez tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Córdoba, uno de los dos distritos en los se impuso en los comicios del 11 de agosto junto a la Ciudad de Buenos Aires. Allí, visitará obras y una fábrica de la capital provincial, en lo que será una suerte de inicio de campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

Luego de las medidas que se comunicaron el pasado domingo para lograr controlar la volatilidad cambiaria y el impacto de la crisis económica, el jefe de Estado empezará a incluir algo de campaña en su agenda de actividades a partir de este jueves. Unos días después, el próximo sábado, se iniciará formalmente para todas las fuerzas políticas la campaña electoral para los comicios generales, en los que el oficialismo buscará acortar la amplia diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las PASO con el fin de llegar a un balotaje. El líder de Juntos por el Cambio llegará a Córdoba a las 10 de la mañana, y en primer lugar se trasladará al Barrio Marqués de Sobremonte, ubicado en el norte de la ciudad capital, donde visitará las nuevas viviendas, un complejo educativo y de usos múltiples, y además brindará un discurso. Ante empresarios, Macri habló de "errores, aprendizaje y medidas que no nos gustan"

Más tarde asistirá a una fábrica de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, que se inauguró el 12 de junio pasado tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y que menos de un mes después sufrió un robo en sus instalaciones de cuatro vehículos y varias herramientas. Por último, a las 13:00, Macri participará de una reunión con empresarios Pymes, que se realizará en la sede de una fábrica dedicada a la producción de puertas y ventanas. Pese a la dura derrota nacional del Presidente en las PASO, Córdoba sigue siendo uno de los bastiones de Juntos por el Cambio, y de hecho fue uno de los dos distritos en los que Macri derrotó a Fernández junto a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, luego de haber sido elegida como escenario de los actos de cierre de campaña de 2015, 2017 y las recientes PASO, ahora la provincia mediterránea será el primer territorio en el que desembarcará Macri de cara a la carrera a octubre.   En el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se llevó a cabo el miércoles, el mandatario nacional se mostró confiado y aseguró que en el Gobierno "están aprendiendo de sus errores". "Ya vamos a debatir en la campaña sobre esos errores y aprendizajes, hay muchas cosas que pensamos hacer distinto", dijo, aunque aclaró que "estamos abocados a aliviar el día a día".

Comentá la nota