Mauricio Macri volvió a polemizar sobre las estatizaciones

Mauricio Macri volvió a polemizar sobre las estatizaciones
El jefe de Gobierno porteño dijo que el paso al Estado de Aerolíneas "fue pésima". Anticipó que, si es Presidente, "lo que no va a haber son estatizaciones absurdas que han costado millones"
Mauricio Macri fue consultado en la noche del miércoles sobre las estatizaciones y volvió a polemizar sobre el tema. Respecto al mismo, el jefe de Gobierno porteño opinó que el paso de Aerolíneas Argentinas de manos privadas al Estado "fue pésima".

A su vez, adelantó que, si es presidente, "lo que no va a haber son estatizaciones absurdas que le han costado a los argentinos $3.000 M a favor de una empresa privada y $5 M por día".

"Cada día de Aerolíneas no está costando un centro de salud completo, que cuesta $5 M, para algo que es un servicio que consume el 2% de la población", añadió, para luego comentar que "deben existir los mejores servicios públicos al menor costo posible para la gente y el Estado tiene que controlar y, si hay un caso donde con el control no alcanza, lo tendrá en propio".

Además, criticó que no haya una Comisión de Control para saber qué se hace con los fondos. "Basta del discursito de que yo recupero el patrimonio argentino cuando tengo un Estado que no me da buena educación y buena salud".

Reflexión sobre el domingo pasado

Respecto a los resultados de las elecciones legislativas, Macri indicó que hace tiempo el confiaba en un triunfo, tanto a nivel provincial como en la Ciudad. "Hace varios meses que dije que íbamos a ganar también en la Provincia porque caminando la calle uno se topa con mucha gente que decía 'basta'", indicó, para luego agregar: "La gente quiere una época nueva, quiere una propuesta que entusiasme a todos los argentinos (...) La No quiere ni volver a los 90 ni repetir estos siete años de maltrato; quiere una propuesta que entusiasme a todos los argentinas".

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno, tras los comicios, "tiene que reaccionar. Hasta ahora no ha sido capaz (...) Han hablado de profundizar varias veces, que es lo contrario de cambiar. Tienen que demostrar que son capaces de reinventarse".

De todas formas, consultado sobre si el Gobierno de Cristina Kirchner corre algún riesgo, dijo: "No debería, si empieza a generar cambios, no sólo de hombres, sino del rumbo". A su vez, sobre la renuncia de Ricardo Jaime, opinó que "es un principio", aunque opinó que "acá no es cuestión de cambiar la gente, porque esta gente hizo lo que dijeron los Kirchner".

En referencia al Congreso, dijo que "debe haber acuerdos políticos (...) para que los diputados se sienten a trabajar para resolver temas que nos empiecen a liberar fuezas positivas", entre los que mencionó el conflicto con el sector agropecuario.

Asimismo, indicó que le gustaría tener un diálogo con el Gobierno. "Estoy disponible para cuando el Gobierno nacional quiera citarnos", declaró.

Comentá la nota