Mauricio Macri visitó una fábrica de helados en Malvinas Argentinas

Mauricio Macri visitó una fábrica de helados en Malvinas Argentinas

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la sanción que el Congreso le dio a la Ley de Emprendedores porque significa “democratizar las oportunidades” de los empresarios que ponen en marcha una propuesta productiva.

“La Argentina es un país que tiene fortalezas porque somos gente que cuando nos proponemos algo lo hacemos”, remarcó el Presidente al visitar una PyME del rubro alimentario del partido bonaerense de Malvinas Argentinas que creció en apenas un año gracias a las herramientas que le dio el Gobierno para multiplicar su producción.

Macri recorrió la fábrica de helados artesanales La Guapaleta acompañado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de PyMEs, Mariano Meyer; el intendente del municipio, Leonardo Nardini, y el ex jefe comunal Jesús Carilino.

El Jefe de Estado felicitó a los socios de la empresa y afirmó que “de eso se trata sacar la Argentina adelante, que cada uno, en su metro cuadrado, haga las cosas lo mejor posible”.

Señaló el ejemplo de los Países Bajos, al que visitó a principios de semana, porque con solo 2 por ciento del territorio que posee la Argentina es el segundo exportador de alimentos a nivel mundial.

“Lo que ellos decían es que la Argentina, en vez de producir alimentos para 400 millones de personas es capaz de hacerlo para 800 millones, que puede generar energía y muchas cosas valiosas para exportarle al mundo”, remarcó.

En ese sentido, el Presidente ratificó que la Argentina debe “dejar de ser el granero del mundo” para convertirse “en el supermercado del mundo y llegar con productos los más sofisticados posibles”.

“De esta manera, más argentinos van a estar trabajando en transformar nuestra materia prima en algo de mayor valor y eso es lo que nos va a hacer grandes”, puntualizó.

Dijo que los legisladores aprobaron la Ley de Emprendedores, luego de la experiencia de ese tipo de iniciativas que desde diciembre de 2015 han comenzado a recibir apoyo del Gobierno para crear y potenciar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto fue elaborado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Afirmó que la norma era necesaria para poner fin al “vía crucis” que los emprendedores debían atravesar para asentar las empresas, cuando con el respaldo del Estado, en cambio, pueden alcanzar el crecimiento y generar en poco tiempo numerosos puestos de trabajo.

“Hemos invertido nuestro tiempo en buscar los responsables de por qué no somos el país que el mundo espera que seamos. Esa capacitad de boicotearnos que hemos tenido tantos años es algo horrible que estamos tratando de desterrar”, resaltó el Presidente.

Subrayó que su invitación a todos los sectores es para que “trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro” y “sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar las herramientas que nos permita que el camino que hemos emprendido no lo abandonemos nunca más”.

“Porque para lograr que no haya más pobreza en la Argentina hay que crecer 20 años, no dos años y volver a caer”, advirtió.

Con 90 empleados, en enero último y a un año de haber iniciado el emprendimiento, La Guapaleta se mudó a la actual planta de 1500 metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda de paletas.

Su producción actual es de 300 mil unidades mensuales, aunque sus propietarios esperan llegar a 850 mil cuando pongan en marcha la cuarta línea

Comentá la nota