Mauricio Macri visitó a los estudiantes que reparan las sillas de ruedas del PAMI

Mauricio Macri visitó a los estudiantes que reparan las sillas de ruedas del PAMI

Son restauradas en una escuela técnica porteña. Su abandono había sido denunciado por Regazzoni, nuevo titular de la obra social. 

El presidente Mauricio Macrirealizó en la mañana de este lunes una breve visita a unaescuela técnica porteña, donde los alumnos reparan las sillas de ruedas pertenecientes al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que se encontraron abandonadas en depósitos.

Apenas pasadas las 10, y por espacio de 15 minutos, el jefe de Estado visitó la Escuela Técnica número 26 “Confederación Suiza”, ubicada en la avenida Jujuy 255, del barrio porteño deBalvanera.

El rector del lugar, Gustavo Canavesio, comentó que Macri “se quedó impactado con el trabajo y el compromiso de los jóvenes”, que recuperan el material que estaba en distintos depósitos de la obra social de los jubilados.

A principio de este mes, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, denunció que hallaron unas 15.000 sillas de ruedas“arruinándose en galpones" de la obra social de los jubilados, abandonadas por la gestión anterior.

Por ello, se acordó con las autoridades educacionales que alumnos de escuelas técnicas se encarguen de reparar las sillas de ruedas, para que lleguen a los jubilados.

El Ministerio de Educación y el PAMI firmaron un convenio el 12 de mayo pasado para que alumnos de escuelas secundarias técnicas de todo el país reparen y reciclen alrededor de 15 mil sillas de ruedas dañadas y en desuso que fueron encontradas en depósitos del organismo previsional.

La iniciativa apunta a fortalecer la educación técnica y la práctica profesional para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo promoviendo además el compromiso de los alumnos con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.

Comentá la nota