Mauricio Macri tiene en agenda visitar La Rioja el 17 de agosto

Mauricio Macri tiene en agenda visitar La Rioja el 17 de agosto

Así lo confirmó el gobernador Sergio Casas tras reunirse con el ministro nacional Rogelio Frigerio. La agenda del Jefe de Estado en el territorio riojano incluirá la entrega de 111 viviendas de Clase Media e inaugurar el Centro de Primera Infancia.

 Además, se prevé anuncios claves de Mauricio Macri en materia de obra pública y también de financiamiento para la provincia.

El gobernador Sergio Casas anunció que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará la provincia de La Rioja el próximo miércoles 17 de agosto, oportunidad en la que hará entrega de 111 viviendas de Clase Media e inaugurará el Centro de Primera Infancia. El primer mandatario provincial anticipó que el jefe de Estado Nacional realizaría en la ocasión importantes anuncios para los riojanos.

Casas confirmó el día que vendrá a La Rioja el presidente de la Nación, luego de mantener una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En el encuentro con Frigerio, concretado en el marco de las gestiones que cada semana realiza en la Casa Rosada, el gobernador estuvo acompañado por los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera.

“Tras la invitación formal que habíamos hecho al presidente, junto al vicegobernador Néstor Bosetti y los diputados nacionales, el ministro Frigerio nos ha confirmado su visita para el próximo miércoles 17 a las 11 aproximadamente”, anunció Casas. Dijo además que en el marco de la visita presidencial se pondrá en marcha el Centro de Primera Infancia y se realizará la entrega de 111 viviendas de Clase Media.

Así también, comentó que en el encuentro con Frigerio “hemos estado hablando de temas que son sumamente importantes para la provincia de La Rioja” y en ese marco anticipó que Macri realizaría importantes anuncios para La Rioja. “Seguramente el presidente en su visita hará los anuncios correspondientes junto al ministro del Interior”, indicó.

Casas aseguró que se trató de una reunión “con muchas expectativas” y dijo que “ratificamos una vez más nuestro compromiso de gobernabilidad con este Gobierno nacional y ellos también se comprometen con la gobernabilidad de la provincia de La Rioja”. De igual manera, recordó que “nosotros seguimos reclamando por el punto de coparticipación arrebatado en el año 1988 y hasta ahora nos venimos manejando con los mal llamados recursos extracoparticipables, cuando en realidad es una compensación en parte por este punto perdido”.

“Las expectativas son amplias” aseguró Casas respecto a la visita del presidente. Por último, comentó que el miércoles 17, “un día importante para conmemorar, recordando a San Martín, después que visite Mendoza el presidente estará arribando a La Rioja”.

Comentá la nota