Mauricio Macri: "Hay que tener paciencia cuando la gente se enoja y critica"

Mauricio Macri:

Ese fue el mensaje que dejó el Presidente ante cientos de funcionarios, y admitió que “a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas”. Además, pidió “seguir trabajando más allá de lo que plantea el círculo rojo”

El presidente Mauricio Macri encabezó la cuarta reunión de gabinete ampliado en la cual participaron medio millar de funcionarios. Allí analizó la coyuntura y dejo algunas lecturas respecto al clima social: "Hay que tener paciencia por los reclamos", les pidió a ministros y secretarios.

En ese sentido, durante su discurso en el CCK reconoció que "a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas" que tomó el Gobierno en el plano económico. Por lo tanto, enfatizó: "No hay que enloquecerse ni con las críticas ni con los elogios. Hay que seguir trabajando más allá de todo lo que se esté planteando en el círculo rojo".

 “Quisiera dar saltos más largos de los que puedo”

El jefe de Estado alentó a su equipo de Gobierno al subrayar que están"haciendo una de las transformaciones más importantes de la historia".De todos modos, insistió en la necesidad de "tener paciencia" y se puso de ejemplo: "Yo también quisiera dar saltos más largos de los que puedo"

Respecto al rechazo que generaron las políticas tarifarias y otras demandas sociales como la de mayor seguridad, Macri analizó: "Logramos que la gente entendiera que tiene derecho a vivir mejor y ahora nos reclama, hay que tener paciencia cuando la gente se enoja y critica".

Por otro lado, en su exposición de media hora Macri hizo un párrafo aparte para destacar a la canciller Susana Malcorra, quien quedó afuera de la carrera por dirigir la Organización de las Naciones Unidas: "Es el mejor cuadro profesional de Argentina en relaciones exteriores" y cuestionó a quienes "dijeron que había sido un error postularla, cuando en realidad es un orgullo".

Comentá la nota