Por qué Mauricio Macri le soltó la mano a su primo

Francisco De Narváez puso una condición con nombre y apellido para sacarse la foto con Mauricio Macri y Felipe Solá: Jorge Macri. El primo del jefe de la ciudad fue separado de la conducción del PRO bonaerense por expreso pedido del Colorado.

Pero esa no fue el único motivo para el distanciamiento del actual diputado bonaerense, cuyo mandato en la Cámara Alta fenece en diciembre próximo. A Jorge le habrían descubierto sospechosos manejos con el dinero, no sólo del partido, sino también de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba). Dentro de esta entidad, que fue intervenida por Mauricio no bien asumió su cargo, habría gente que le respondería directamente a Jorge.

El desplazamiento fue organizado hace dos semanas, con discreción, entre miembros del gabinete porteño. De hecho, los hombres de peso ahora en la provincia por el PRO serán Néstor Grindetti (Secretario de Hacienda porteño, pero máximo referente del macrismo en Lanús) y el diputado nacional Federico Pinedo.

Las actuales vacaciones de Jorge Macri en el exterior fueron casi acordadas para que la situación no tomara ribetes escandalosos. El PRO, para bajarle el tono a la situación, dirá que Macri realizará un seminario en otro país.

La salida del actual diputado le abre la puerta a toda la dirigencia de De Narváez en la provincia, que estaba virtualmente enfrentada con él.

Comentá la nota