Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin: “Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia”

Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin: “Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia”

El jefe de Estado nacional compartió un almuerzo con el líder ruso y luego brindaron una conferencia de prensa conjunta. Macri destacó la “vocación de trabajar juntos”, agradeció la ayuda brindada en la búsqueda del ARA San Juan y hasta habló del próximo Mundial. “Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos” en América Latina, dijo Putin. 

El presidente argentino Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, concretaron una reunión en el Palacio del Kremlin, en Moscú, en el marco de la visita oficial que el Jefe de Estado argentino realiza a la Federación Rusa.  

Durante la audiencia, Macri aseguró que “Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia” y consideró que hay “muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo” en el intercambio con ese país.

El mandatario argentino -además- marcó la “vocación de trabajar juntos”, a lo que Putin se manifestó en la misma sintonía y subrayó que “Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos” en América Latina.

Durante los primeros minutos del encuentro, que luego continuó a puertas cerradas, Macri agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

“Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino”, dijo y calificó como “muy importante” la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.

De la reunión también participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en ese país, Ricardo Lagorio, según se informó oficialmente.

Por último, ambos mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en el salón de Banquetes del Kremlin, con la asistencia de las comitivas de ambos países.

Luego de la comida, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta, donde Macri deslizó que “Argentina y Rusia comparten intereses” y pugnó por “estrechar la cooperación” en este “cambio que hizo Argentina, que decidió volver al mundo” con “una agenda global y dinámica llena de oportunidades”.

En tanto, Putin afirmó que los empresarios de su país están dispuestos a “participar en la modernización de la red ferroviaria” argentina, destacó que nuestro país “es un socio muy importante” y que “el intercambio comercial creció 3,1 por ciento durante el año pasado”.

El tandilense también se tomó unos minutos para hablar sobre la próxima Copa del Mundo, a disputarse en suelo ruso a mitad de año, y aseguró que “Dios y Messi dirán” si Argentina puede o no ganar el mundial.

“Dios y Messi dirán si podemos ganar o no el mundial”, mencionó Macri y aseguró que espera visitar Rusia dos veces más, para asistir a los primeros partidos de Argentina y para la final.

Comentá la nota