Mauricio Macri se reúne con el primer ministro Shinzo Abe

Mauricio Macri se reúne con el primer ministro Shinzo Abe

El Presidente se encuentra en Tokio, en la tercera y última escala de su gira por Emiratos Árabes, China y Japón; luego será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko

 

El presidente Mauricio Macri, de visita oficial en Japón, se reúne esta mañana con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el segundo encuentro que mantienen en 17 meses.

La reunión es en la oficina del primer ministro. Participan la canciller Susana Malcorra y los ministros Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera(Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich(Transporte) y Juan José Aranguren (Energía y Minería). También asisten Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia), Horacio Reyser (secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería) y Alan Beraud (embajador argentino en Japón).

Los mandatarios encabezarán la firma de documentos y mantendrán luego un encuentro con el periodismo.

Al término de la reunión, el primer ministro Shinzo Abe y su mujer, Akie Abe, ofrecerán una comida en honor a Macri y la primera dama, Juliana Awada. Será en la residencia oficial. Participarán también todos los ministros y secretarios y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, los senadores Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin y la diputada Alicia Terada. Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Adrián Kaufmann, presidente de la Unión Industrial Argentina, y Sergio Pignanelli, Edgardo Sansoni y Gustavo Armando Auteda, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), también serán de la partida.

Más tarde, el jefe del Estado será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial.

Más temprano, Macri tuvo varias audiencias con empresarios locales. Recibió a empresarios en el hotel The Prince Park Tower Tokyo y habló en la apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Después visitó el Toyota Web Center, donde tuvo una audiencia con el CEO de la compañía.

La agenda de Macri en Japón

Esta noche, -mañana a las 10 hora japonesa-, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva visitarán el santuario Meiji, que incluye una visita al templo y una ofrenda de Tamagushi.

A las 11 está fijado el encuentro del Presidente con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El mandatario emprenderá el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá de Tokio a las 19.30 -hora de Japón-.

Comentá la nota