Mauricio Macri se reúne con sus aliados para dar un mensaje de unidad

Mauricio Macri se reúne con sus aliados para dar un mensaje de unidad

Gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se encontrarán en Casa Rosada a partir de las 17

Luego de una semana agitada por la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri reunirá temprano a su mesa chica y por la tarde buscará dar un mensaje de unidad.

A partir de las 9, el mandatario recibirá en la residencia de Olivos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Más tarde, desde las 17, está prevista en Casa Rosada la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que originalmente se celebraría en la provincia de Córdoba.

Del encuentro participarán gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficialista.

Cuando finalicen las reuniones políticas, los referentes mantendrán un encuentro con el Presidente.

Macri en un encuentro con legisladores (Prensa Presidencia)

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También comprometieron su asistencia Peña y Rogelio Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña. Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentá la nota