Mauricio Macri respaldó a María Eugenia Vidal y pidió a los gremios "una actitud constructiva"

Mauricio Macri respaldó a María Eugenia Vidal y pidió a los gremios

El mandatario dio su apoyo a la gobernadora tras recibir nuevas amenazas y también se refirió a las advertencias de la CGT.

A su regreso de Roma tras reunirse con el papa Francisco y participar de la canonización del cura Brochero, Mauricio Macri aprovechó su primera actividad oficial para mostrar surespaldo a María Eugenia Vidal, blanco de múltiples amenazas desde que asumió la gobernación, y también le envió un mensaje a la CGT, que continúa con las advertencias de lanzar un paro si no obtiene respuestas satisfactorias a sus reclamos.

"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido. Estamos cerca de ella", expresó el Presidente luego de que la semana pasada le dejaran una nota a Vidal en el tribunal de San Martín incendiado.

Y enfatizó: "En la Argentina ha habido mucha gente que se ha acostumbrado a creerse los dueños del país, y el cambio es que nadie es dueño de la Argentina, cada argentino tiene derecho a progresar y eso es lo que estamos impulsando".

Luego se refirió al conflicto que el Gobierno mantiene con los gremios desde hace varias semanas, que mermó –pero no por mucho tiempo– luego de los anuncios de bonos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, que la propia CGT calificó de "insuficiente" y "totalmente insatisfactorio".

"Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos",afirmó Macri de cara a la convocatoria al "Diálogo para la producción y el trabajo" que lanzó su administración la semana pasada.

Ante la disconformidad de algunos sectores de la central obrera, Macri solicitó prudencia para sortear problemas y permitir "ir generando empleo" y recordó que "hace cinco años que no se genera empleo en Argentina".

La entrega de ambulancias

El gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulanciasdestinadas a "reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires".

La flota está integrada por 24 "modernas" unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión de "casi cuatro millones de dólares".

Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, los ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y de la provincia, Zulma Ortiz, y por los intendentes de más de 30 municipiosbonaerenses, entre otras autoridades, destacó que "la ambulancia es un elemento vital" para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que "tenemos recursos humanos muy valiosos" en el sistema de salud.

Por su parte, Vidal sostuvo que "cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado" y subrayó: "Quiero agradecer al gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al gobierno de la Provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos".

Según explicó Presidencia en un comunicado, las ambulancias están equipadas con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales.

También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Comentá la nota