Mauricio Macri relativizó sus aspiraciones a la Casa Rosada

Mauricio Macri relativizó sus aspiraciones a la Casa Rosada
El jefe de Gobierno porteño salió a poner paños fríos a las declaraciones hechas por su socio político, Francisco de Narváez, quien dijo tanto él como Felipe Solá eran aspirantes a la presidencia. "No hay tal proyecto presidencial", dijo
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, relativizó ayer sus aspiraciones para llegar a la Casa Rosada en 2011 al afirmar que "no hay tal proyecto presidencial" de su parte y aseguró que su gestión apuntará a tener como "prioridad a la Ciudad".

Macri fijó sus postura en torno a ese tema en una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura de Gobierno. Consultado por su candidatura presidencial, Macri respondió: "Nosotros estamos trabajando muy tranquilos, porque falta muchísimo y el PRO tendrá una buena propuesta para 2011".

Macri además restó importancia a que el diputado bonaerense Francisco de Narváez, aliado en Unión-Pro, lo postulase junto a Felipe Solá entre los candidatos presidenciales del sector. "Hay dirigentes de peso, hay muchos, que querrían que sea candidato a presidente, pero la prioridad ahora es la Ciudad, porque falta muchísimo tiempo" para 2011, señaló.

Luego, al ser consultado por DyN por su postulación a la Casa Rosada, el jefe de Gobierno local sumó énfasis a su respuesta: "No hay tal proyecto presidencial y no estamos pendientes de ninguna interna, porque falta mucho tiempo para lo otro".

De Narváez había sorprendido en La Plata con la presentación de Solá y Macri como aspirantes a la presidencia en un pie de igualdad, en un intento por contener al bonaerense, quien había amenazado con no ir al acto porque consideraba que era postergado en la interna de Unión PRO.

A Macri, paralelamente, un sector de PRO le reclamaba que acelere su marcha hacia la candidatura presidencial en vez de recluirse en la Ciudad. Otros asesores, en cambio, le sugerían que postergue una definición a la espera de un panorama político con mayor definición.

Comentá la nota