Mauricio Macri: “Reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos en Venezuela”

Mauricio Macri: “Reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos en Venezuela”

El Jefe de Estado expuso en la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil. Además, se refirió a la necesidad de avanzar en los acuerdos con la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el marco de la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil donde, entre otros conceptos, ratificó su postura sobre la situación política de Venezuela.

El jefe de Estado envió un “mensaje de solidaridad al pueblo venezolano” y abogó por el “respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos” en ese país.

“No quería dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, sostuvo el mandatario.

En el mismo sentido, Macri remarcó que, “desde el Mercosur, hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos”.

Además, se expidió por la “pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente” en Venezuela, liderada por Nicolás Maduro.

El martes pasado, el presidente de ese país había acusado a Macri de haber cometido “un crimen” contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional. 

Por otro lado, el ingeniero consideró que el Mercosur “necesita más y mejor infraestructura, más redes de comunicación confiables, mejores procedimientos aduaneros, crecer hacia adentro para poder crecer hacia afuera, crecer hacia afuera para crecer hacia adentro”.

En este punto, Macri señaló la necesidad de “negociar acuerdos para insertarnos mejor en la economía global, nuestra participación en los flujos de comercio, en las inversiones. Con acuerdos de este tipo (en relación a la Unión Europea) fortaleceremos al Mercosur como proceso de integración”.

Y amplió: “Hay que generar condiciones para comercio justo, reducir la pobreza. La negociación con la Unión Europea es particularmente relevante y me alegra que todos hayamos coincidido en eso, porque se trata de un destino natural para las importaciones, el comercio, las inversiones, la tecnología, y las múltiples oportunidades de negocios”.

Comentá la nota