Mauricio Macri reconoció que vetó leyes sin saber por qué

El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre por qué veto una ley que permitía la creación de foros de seguridad. Ante la pregunta, respondió: "Esa no sé por qué se vetó, porque eso también lo deciden los ministros y yo digo que sí"
Ayer, en un programa televisivo, Mauricio Macri fue consultado sobre por qué durante su gestión vetó 18 leyes. "La mayoría conllevaban gastos, sacrificando inversión", explicó el jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, al preguntársele cuál fue la razón para vetar una ley que permitía la implementación de foros de seguridad, respondió: "Esa no sé porqué se vetó, pero en la Ciudad hay foros de seguridad". "Eso no lo sé, porque eso también lo deciden los ministros, que proponen lo que hay que vetar y yo digo que sí. Esa seguramente debería conllevar a la creación de un comité, de gastos de nombramientos de contratos", justificó.

Párrafo aparte, volvió a defender el uso del arma eléctrica en la Policía Metropolitana y dijo que "es un disparate que se hable de picanas", ya que "lo usan más de 300 policías del mundo".

"Esto es para disuadir, evitar un daño terminal y hacer que el delincuente se disuada de hacer lo que esta haciendo ", explicó el jefe de Gobierno porteño, para luego añadir: "Protege al policía sin que tenga que tomar decisiones terminales ante un delincuente".

Respecto a los medicamentos vencidos por $5 M, Macri pidió tranquilidad, porque no van a estar para consumo de la gente, aunque consideró que el tema no es tan grave.

Comentá la nota