Mauricio Macri recibirá al presidente de Brasil para relanzar vínculos y fortalecer el Mercosur

Mauricio Macri recibirá al presidente de Brasil para relanzar vínculos y fortalecer el Mercosur

El jefe de Estado se reunirá con Michel Temer con el foco puesto en la economía y el comercio en la región. El mandatario del país vecino aseguró que “habrá una reafirmación de la relación con Argentina” y subrayó: “Coincidimos con el pensamiento de Macri”

Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, mantendrán este lunes un encuentro con el foco puesto en el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur que incluye, según aseguró el mandatario del país vecino, "cerrar cuanto antes el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea". Pero en especial, la reunión significará el refuerzo del vínculo entre Argentina y Brasil.

La seguridad y el desarrollo de la extensa frontera entre ambos países también será parte del temario entre los mandatarios, que mantendrán una audiencia desde las 10 del lunes, hora en la que está prevista la llegada de Temer al aeroparque Jorge Newbery. Luego almorzarán en la residencia de Olivos.

Desde el Gobierno adelantaron que uno de los temas centrales será "el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y las relaciones externas del bloque". Actualmente, la Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, después de Estados Unidos y China.

Respecto del Mercosur, Macri y Temer también abordarán la cuestión de la crisis con Venezuela. A propósito, el presidente de Brasil indicó a Clarínque la intención es apartar a Venezuela "si no cumple los requisitos arancelarios que no cumplió por un largo tiempo". Además subrayó:"Estamos preocupados con la detenciones que hacen allá de naturaleza política".

 “Queremos formalizar una declaración de mucha amistad institucional entre Brasil y Argentina”

 "Me siento muy cómodo con Macri"

Horas antes del encuentro con su par argentino, Temer elogió el rumbo del Gobierno: "Creo que pensamos de la misma manera con Macri. Eso va a facilitar mucho las cosas", resaltó. En ese sentido, afirmó que el objetivo del encuentro será "formalizar una declaración de mucha amistad institucional entre Brasil y la Argentina. El pensamiento de Macri es muy coincidente con el que nosotros tenemos. Así que habrá una reafirmación del vínculo". 

Libre comercio con la Unión Europea

Finalmente, Temer destacó que con Macri también coinciden en "insistir mucho con que el Mercosur libere el comercio con la Unión Europea", y recordó: "En China tuvimos varios contactos para cerrar cuanto antes el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea, estamos trabajando en eso".

Comentá la nota