Mauricio Macri ratificó la designación de Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno porteño dijo que la Justicia va a determinar acerca de las acusaciones que pesan sobre Palacios (foto). Dijo que no puede fallar a la hora de elegir al jefe de la policía comunal
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó la designación del comisario Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana. "Mi propuesta tiene que ver con una plena confianza en las calidades y cualidades de Palacios. Es el policía de la Federal más condecorado de los últimos 20 años", expresó Macri.

En declaraciones televisivas, el jefe de gobierno de la Ciudad dijo que no puede "fallar a la hora" de elegir al jefe de la policía comunal. "Tengo que tener a una persona a la que le entrego a mis hijos, porque le voy a entregar a la ciudadanía porteña", graficó.

Macri aseguró que "con el tiempo la Justicia va a determinar" acerca de las acusaciones que pesan sobre Palacios, a quien se vincula con la causa AMIA por, supuestamente, encubrir a un ciudadano iraní que era investigado por el atentado.

Además, el comisario está mencionado en la causa abierta por la represión policial ejercida el 19 y 20 de diciembre de 2001 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, debido a que fue visto en la Plaza de Mayo, en cuyas inmediaciones se cometieron varios asesinatos, pese a no estar en servicio.

Por último, la Justicia busca dilucidar si Palacios habló por teléfono con un integrante de la banda que secuestró y asesinó al joven Axel Blumberg.

Comentá la nota