Mauricio Macri presentó el nuevo Plan Aerocomercial para sumar aerolíneas privadas

Mauricio Macri presentó el nuevo Plan Aerocomercial para sumar aerolíneas privadas

Apostarán a tener 12 millones de pasajeros al 2019. Aerolíneas Argentinas se encargaría de 4 millones y empresas privadas 8 millones. Mejoras en la infraestructura y conexión entre las provincias.

 

Mauricio Macri brindó ayer una conferencia de prensa en Casa Rosada, para anunciar el nuevo plan Aerocomercial que implementará el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. El objetivo de la medida es buscar "conseguir que más empresas operen en las rutas aéreas de la Argentina" y "conectar las provincias con todo el mundo sin tener que pasar por la Capital Federal".

El Plan Aerocomercial se focalizará en potenciar Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura. Durante el acto, el jefe de Estado sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019". De esa cifra, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de cuatro millones de pasajeros, y los ocho millones restantes corresponderán a las nuevas compañías. 

"Somos el octavo país del mundo en términos de tamaño. Tenemos en marcha el plan nacional de transporte mas ambicioso de la historia. Hablamos de las rutas, trenes de carga, puertos, pero también de la industria de lo comercial. Y ahí nos encontramos con un escenario que si vemos lo que pasa en la región hemos crecido muy poco con respecto a los países limítrofes. Menos pasajeros que Bolivia, Ecuador. Un tercio de Chile y Brasil en vuelos.

Esos vuelos que nos faltan impide que nos conectemos mas. Un país que crece está conectado y necesita volar más para seguir creciendo", comenzó Macri su discurso.

"Decidimos más que duplicar la gente que vuela en Argentina. 12 millones de pasajeros de acá al 2019. Lo que nosotros planteamos es una propuesta con tres ejes fundamentales.

El primero es potenciar Aerolíneas Argentinas. Ya crecimos más del 7% en viajes. Más aviones, que van a dar el 47% de crecimiento es decir 4 millones. Pero nos faltan 8 más", aseguró el mandatario.

Macri sostuvo que las dos terceras partes del objetivo quedarán en manos de empresas privadas: "Hicimos un concurso de todas las empresas que quieren trabajar en Argentina. Vamos a volver a hacer una audiencia en abril para conseguir que operen mas lineas en Argentina".

Por otro lado, "la tercera pata es mejorar la infraestructura", explicó el Jefe de Estado. "Hay pistas de algunos aeropuertos que estaban fueras de las normas de la seguridad. Poca eficiencia y poca tecnología. 22 mil millones de pesos de inversión es una revolución de inversión, nunca había pasado.

Para 19 aeropuertos. Van a generar 25 mil puestos de trabajo en Argentina. En la medida que más gente puede volar mejoramos el trabajo, el turismo y la conexión de todos", agregó.

Por último, el líder de Cambiemos destacó que "muchos gobernadores se quejan de que tienen que pasar por la Capital Federal para llegar a sus provincias". "Queremos un país federal. Que las lineas aéreas conecten las provincias con el mundo. Que conecten ciudades entre sí. Esto va en linea con el desarrollo, con reducir la pobreza, con unir a los argentinos. Argentina se esta poniendo de pie. Estamos yendo por el camino correcto. La demanda crece cada segundo. En donde implementamos nuevas rutas ha sido un éxito", finalizó. 

Comentá la nota