Mauricio Macri pidió "no pasarse de largo" con los aumentos en la dietas de los diputados y senadores

Mauricio Macri pidió

El Presidente pidió que la suba sea "acorde al esfuerzo" que están haciendo "todos los argentinos".

El presidente Mauricio Macri pidió hoy que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte "acorde al esfuerzo" que están haciendo "todos los argentinos" y por tanto exhortó a "no pasarse de largo" con los incrementos.

"Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo", reclamó el jefe de Estado, ante el aumento acordado por los legisladores del 47 por ciento, muy superior al 31 por ciento del promedio de las paritarias.

Macri dio una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local.

Macri, se sacó fotos con trabajadores en Santa Fe. Foto: DyN

La semana pasada se conoció que las cabezas de las Cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, habían firmado sendas resoluciones brindando un aumento del 47 por ciento en las dietas de legisladores nacionales.

La izquierda presentó una moción en Diputados para debatir la resolución en el recinto y eventualmente anular el aumento. Pero la mayoría de los diputados lo rechazaron. La votación resultó 104 votos afirmativos contra 112 negativos, por lo cual la propuesta para tratar la iniciativa resultó desechada al no alcanzar los tres cuartos de los votos de los presentes para aprobar el apartamiento del reglamento necesario para incorporar el asunto a la orden del día.

El proyecto presentado por el FI propone anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación y el incremento en concepto de "desarraigo".

El diputado Néstor Pitrola (FI) argumentó el despropósito del aumento en época del "bono-burla" que reclama la CGT para los trabajadores e insistió ante sus pares que "si pretenden aumento de dietas, que eleven el salario mínimo vital y móvil", actualmente de 8 mil pesos.

Comentá la nota