Mauricio Macri participó de la asunción del presidente de Perú

Mauricio Macri participó de la asunción del presidente de Perú

El mandatario mantuvo un encuentro con el presidente electo de Perú. "Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales", dijo. 

El presidente Mauricio Macriarribó este miércoles a Lima donde mantuvo una audiencia privada con el presidente electoPedro Pablo Kuczynski, posteriormente compartió una cena con la delegaciones presentes y hoy participó de la ceremonia de asunción junto con demás mandatarios latinoamericanos como Michelle Bachelet (Chile)Horacio Cartes (Paraguay)Enrique Peña Nieto(México)Juan Manuel Santos (Colombia), y Rafael Correa (Ecuador).

Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos”, aseguró Macri, quien insistió en la idea de trabajar en conjunto con Perú y "salir del descongelamiento". “La Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país, esperando que estos vínculos sean una oportunidad para todos”, añadió.

Macri participó de la útlima reunión que tuvieron los integrantes del bloque en calidad de observador en un claro gesto de acercamiento hacia el Mercosur, el cual estuvo cerrado durante la última década a las políticas económicas del bloque pro Estados Unidos

Durante sus viajes por el continente, el mandatario argentino expresó con vehemencia la necesidad del país de acercarse a la Alianza del Pacífico, bloque que encabezan México, Chile, Perú y Colombia, el cual propone tratados de libre comercio para el fortalecimiento de las economías de latinoamérica.

"Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico", informó Macri a los periodistas peruanos

Macri regresará a Buenos Aires para reunirse en horas de la noche con el emir de Qatar,Tamim bin Hamad Al Thani, en la Residencia de Olivos. 

En tanto, el viernes recibirá en Casa Rosada a su par de México, Enrique Peña Nieto. Ambos presidentes mantendrán una reunión bilateral, a la que posteriormente se sumarán sus respectivos ministros, y después de firmar una declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri ofrecerá un almuerzo de honor en el Museo ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada. A las 15, Peña Nieto tiene previsto visitar el Congreso nacional.

Con posterioridad, Macri recibirá en los primeros días de agosto en la Casa Rosada al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry y participaría de la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, aunque en el Gobierno evalúan la conveniencia o no, de asistir a esa ceremonia por cuestiones de seguridad.

Comentá la nota