Mauricio Macri: "Soy optimista en que la Justicia pueda develar la causa de la muerte de Nisman"

Mauricio Macri:

El Presidente se reunió con organizaciones judías en Nueva York. Ayer, la Corte resolvió que la investigación por el fallecimiento de Nisman pase al fuero federal

A un día del fallo de la Corte que envió al fuero federal la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, Mauricio Macri expresó su optimismo en que la Justicia "pueda develar la causa" del fallecimiento de quien fuera fiscal de la UFI-AMIA.

El Presidente habló sobre el caso Nisman durante un encuentro que mantuvo con cinco organizaciones judías en Nueva York. "Soy optimista en que la justicia pueda develar la causa de su muerte", fue la frase pronunciada por el mandatario, según informó el Congreso Judío Mundial en un comunicado.

Macri sostuvo que a diferencia del caso del atentado a la AMIA, donde ya pasaron más de veinticuatro años, la muerte de Nisman ocurrió hace menos de dos. "Tengo fe en que esto se va a aclarar", planteó en ese sentido.

Por su parte, los dirigentes judíos destacaron el pedido que realizó Macri de mayor colaboración internacional para lograr el esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

A su vez, le expresaron la necesidad de insistir en la colaboración de Irán para que puedan ser indagados los sospechosos de ese país sobre los que pesa orden de captura internacional de Interpol, por su presunta responsabilidad en el ataque terrorista contra la sede de AMIA, se indicó en el mismo comunicado.

En el encuentro realizado en el marco de su participación en la Asamblea de la ONU en Nueva York, el Presidente les reiteró que la Argentina espera que haya más cooperación internacional para que los hechos no queden impunes y castigar a los responsables de los atentados concretados en 1992 y 1994, informó Presidencia.

Macri también les transmitió su preocupación porque el fenómeno de los grupos terroristas "se ha acentuado en los últimos años y se necesitan acciones coordinadas y cooperación internacional para detenerlos".

Las autoridades de las cinco organizaciones que el Jefe de Estado recibió en el en el Mark Hotel lo felicitaron por "los cambios favorables que está realizando en el país".

El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que por la comunidad judía participaron los dirigentes de Anti- Defamation League (ADL), Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, World Jewish Congress (Congreso Mundial Judío), B'nai B'rith International y American Jewish Joint Distribution Committee (JDC).

Comentá la nota